La empresa estatal Navantia ha firmado un contrato con la Royal Caribbean para modernizar en el astillero de Cádiz dos de sus buques insignias: el Grand Explorer y el Allure of the Seas, éste último uno de los más grandes del mundo, con 362 metros de eslora y 47 de manga.
La reforma de este barco, construido en 2010, se llevará a cabo en el
dique más grande de la factoría, que cuenta con 386 metros, según ha
informado la publicación on line lavozdigital.es.
La decisión de Royal Caribbean supone un espaldarazo a Navantia, que
continúa con el goteo de contratos de reparación y modernización de
barcos, especialmente grandes cruceros.
En sólo cuatro años la compañía
ha logrado incluir en su cartera de clientes a las principales empresas
del turismo de cruceros: además de Royal Caribbean, se ha adjudicado
contratos con Pullmantur, Iberocruceros, Thomson, Crystal Cruise Line,
Azamara y Disney Cruise Line, el último fichaje.
Navantia se vio obligada en 2009 a diversificar su actividad en
materia de reparaciones tras anunciar la Armada española la cancelación
de sus planes de renovación de flota debido a la crisis y los ajustes
presupuestarios. Sin embargo, no ha sido fácil colocar a la planta
gaditana en el objetivo del sector turístico, copado hasta ahora por los
astilleros de Francia y los países nórdicos.
La primera compañía que utilizó los servicios de Navantia fue
Iberocruceros, que firmó un contrato en 2009 para la reparación del Grand Voyager. El resultado fue muy satisfactorio, ya que esta compañía repitió al año siguiente con el Grand Mistral y en 2011 con el Grand Celebration.
No obstante, el trabajo de Navantia en la puesta a punto de los
cruceros empezó a calar cuando en noviembre de ese mismo año la compañía
Royal Caribbean confiaba en los astilleros de Cádiz para la reparación
del Splendour of the Seas.
En este sentido, la propia empresa ha reconocido que de las pequeñas
reparaciones se ha pasado ahora a las grandes transformaciones de estos
buques, donde Navantia juega un papel clave en la mejora de maquinaria,
cascos y colocación de estabilizadores.
Infodefensa.com
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