El
programa de modernización de los An-32B Cline de la Fuerza Aérea de la
India avanza de acuerdo a lo establecido en los contratos suscritos con
JSC Antonov (Ucrania), que está en vías de formalizar la entrega de un
cuarto lote de aeronaves a inicios de Octubre. Estas aeronaves,
denominadas oficialmente como An-32RE, se sumarán a otras 22 entregadas
entre mayo de 2011 y marzo de 2012. Fue adoptado en junio de 2009
mediante un contrato de unos 400 millones de dólares para la inspección
mayor y modernización de sus 105 aparatos. Los trabajos se realizan en
la Planta N° 410 ubicada en Kiev (Ucrania) y están concebidos para
ampliar (mediante la completa revisión de su estructura, motores y
sistemas) sus capacidades operacionales y vida de 20 a 40 años, así como
incrementar la carga útil a 7,5 ton.
Tras su actualización disponen de una
cabina rediseñada y aviónica de última generación: pantallas
multifunción KDM 850-03, radar RDR-120, radio altímetro KP-405B, radios
VUC-201A y navegador satelital CH-4312 (que incrementa la precisión),
además de sistemas anticolisión, equipos de oxigeno y supresores de
ruido. Este programa ha sido formalmente ofrecido a Colombia, México y
Perú. En este último país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
alinean 16 An-32B, gran parte de los cuales requieren urgentemente una
inspección y una modernización.
El An-32B es un avión de transporte
medio, diseñado y fabricado por JSC Antonov, que tiene una longitud de
23,78 m., envergadura de 29,2 y altura de 8,75. Está propulsado por dos
motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 CV, que le brindan
una velocidad máxima de 530 km/h. y 470 en crucero El techo operativo es
de 9.500 m. y el alcance de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de
27.000 kg. y puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o 24
camillas
(Alejo Marchessini).
Fotografía: Antonov An-32RE de la Fuerza Aérea india.
http://www.defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario