Fabricado en Rusia, el Vityaz DT-30 es un vehículo articulado de orugas (ATV), diseñado para el transporte de cargas pesadas en muy difíciles condiciones off-road tales como pantanos,arena y nieve.
Además de las fuerzas armadas, el vehículo se utiliza también para aplicaciones civiles.
Rusia (entonces Unión Soviética) sintió la necesidad de un vehículo todo terreno avanzado en 1960 al existir una sola unidad de seguimiento de la nieve y el pantano , estos vehículos no fueron capaces de transportar cargas superiores a 5 t. Con el fin de superar el problema, una agencia de diseño especializada fue creada para el desarrollo de vehículos todo terreno. Como resultado DT y DT-LP-L, los dos primeros vehículos todo terreno, se hicieron ensayos por parte del Estado en febrero de 1971.
Además de Rusia, estos vehículos son muy utilizados en el Ártico y la Antártida , también son muy demandados en el Medio Oriente, Asia, y América del Norte y del Sur.Las variantes de DT-30 ATV"El Vityaz DT-30 es un vehículo articulado de orugas (ATV), diseñado para el transporte de cargas pesadas en muy difíciles condiciones off-road tales como pantanos, arena y nieve."
El DT-30, con un cuerpo único es el vehículo original de la serie. Debido a su capacidad de carga y resistencia podría ser utilizado en carreteras en mal estado y en condiciones climáticas adversas.
El Vityaz DT-30P es un vehículo todo terreno de doble unidad con dos zonas de carga y ha estado en producción desde 1986. El mayor beneficio de este vehículo es su uso efectivo en operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo en condiciones difíciles, como los de los desastres naturales. Es de gran ayuda en la evacuación de las personas y de los animales de las regiones afectadas y en el suministro de partidas de rescate con equipos y alimentos.
El DT-30PM es una versión mejorada del DT-30P. Equipado con sistema electro-hidráulico para la operación en el agua, pudiendo superar obstáculos de agua sin preparación especial.
Con una capacidad de carga de 10 toneladas, el Vityaz DT-10P es un pequeño vehículo articulado de cadenas . El Vezdesusciy DT-10PM es una versión mejorada del DT-10P.
Los soldados rusos situados en regiones ambientales ásperas utilizan extensamente las variantes DT-10P y 30P DT para llevar a elementos del ejército, munición y equipo, e instalar sus sistemas de armas. Estos vehículos también desempeñan un papel significativo durante las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo en condiciones climáticas extremas y carreteras en malas condiciones
VPK-3927 Volk Vehículo blindado multipropósito
VPK-3927 Volk es un vehículo blindado táctico de alta movilidad multipropósito producido por la empresa militar-industrial-Promyshlennaya Kompaniya Voenno (VPK).
Los diversos segmentos del vehìculo DT-30 se mantienen unidos por articulaciones. La capacidad de carga útil, así como el peso del vehículo es de 30 t. Los asientos para el conductor y los pasajeros( cuatro) se proporciona en una cabina de control en la parte delantera completamente cerrada.
La planta de energía está dispuesto en la primera unidad detrás de la cabina, mientras que la unidad trasera se puede utilizar para el almacenamiento.
Desarrollo
Los ensayos de Estado de DT y DT-LP-L (los ATV primero) se llevaron a cabo en 1971 y el DT-10P, 20P-DT y ATVs DT-20 entró en servicio en 1980. El primer lote de vehículos todo terreno DT-10P, fabricado por Transport Ishimbai Machine-Building Plant (Ishimbaitransmash), salió en 1982. La prueba de la unidad de dos vehículos DT-30P y 30-DT se completó a finales de 1981. Motor
"El vehículo está propulsado por un motor diesel multicombustible de 12 cilindros en V
Este motor de cuatro tiempos, 710HP de potencia se desarrolló a partir de los que se utilizan en el tanque de combate principal T-64 . Un precalentador facilita el arranque del motor a temperaturas tan bajas como -50 ° C.
El motor tiene una velocidad de rotación de 2.000 rpm y un par de stock de 18%. El consumo específico de combustible es 245g/kWh. La temperatura mínima para un arranque fiable es de 5 ° C. Temperatura ambiente en la que se puede arrancar el motor y va desde -40 ° C a +50 ° C.
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