La Unidad comenzó su despliegue en marzo de 2008, cuando personal del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 llegó a la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, con la misión de iniciar los trabajos de despliegue del material.
El 4 de mayo de 2008 se realiza el primer vuelo del sistema, alcanzado la FOC (Final Operational Capacity) aproximadamente un mes más tarde, el 6 de junio, y pasando desde ese momento a realizar misiones en apoyo del Mando Regional Oeste (RC-WEST / Regional Commmand West) de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF).
Todo esto ha sido posible gracias al trabajo realizado por el personal desplegado a lo largo de 11 rotaciones del PASI, con un total de, aproximadamente, 285 hombres y mujeres del Ejército de Tierra que han pasado por la Unidad desplegada en Herat. Alguno de ellos hasta en dos y tres ocasiones.
Este personal ha sido proporcionado, principalmente, por dos Unidades del Ejército de Tierra en territorio nacional. Por un lado el Regimiento de Artillería de Campaña 63, con sede en Ferral de Bernesga (León), en la Base Conde de Gazola, y por otro lado por el Regimiento de Inteligencia nº1, con sede en Valencia.
Cabe destacar que a comienzos de 2012 se iniciaron en la PSB (Provincial Support Base) de Qala-e-Now, los preparativos para el despliegue, completado en mayo de ese mismo año, de un destacamento del PASI, con el objetivo de dotar al sistema de la capacidad de transferencia de control del UAV entre las estaciones de Herat y Qala-e-Now.
Esta capacidad ha permitido, cuando ha sido necesario, aumentar considerablemente el radio de acción del PASI, dotando al RC-W de un elemento más de reconocimiento en la zona norte de su área de responsabilidad.
Este destacamento PASI en Qala-e-Now tiene previsto su repliegue a Herat junto con el resto de Unidades desplegadas en la provincia de Badghis.
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario