martes, 12 de marzo de 2013

Cassidian desarrolla un nuevo sistema de inhibición de artefactos explosivos

 


VPJ-R4Vehicle Protection Jammer

Cassidian ha desarrollado un nuevo sistema de inhibición para la protección de los vehículos frente a los artefactos explosivos improvisados manejados por radiocontrol (RCIED). El sistema analiza el espectro de señales del entorno del vehículo e inhibe las emitidas para la detonación de bombas con una precisión y una antelación considerablemente mayores que las existentes hasta ahora. El aparato también puede emplearse para el reconocimiento de señales, una labor que hasta el momento requería el uso de sistemas más complejos, difíciles de transportar y de alto consumo de energía.
El responsable de la sección de sensores y guerra electrónica de Cassidian, Elmar Compans, apunta que en los actuales conflictos asimétricos “el enemigo modifica con frecuencia el tipo de radiotransmisión de la señal de detonación”, por lo que, explica, “es imprescindible un análisis permanente de las amenazas y la correspondiente adaptación de contramedidas”.
Según Compans, el inhibidor multifuncional que acaban de desarrollar “permite satisfacer ambos requisitos de forma más rápida y movilizando menos medios”.
Este aparato emplea la nueva tecnología ultra rápida Smart Responsive Jamming de inhibición automática e inteligente que mejora significativamente el nivel de protección. El sistema detecta y clasifica las señales de radio enviadas para detonar las bombas colocadas en la carretera y transmite en tiempo real señales de inhibición adaptadas exactamente a la banda de frecuencias hostil. Empleando nuevas tecnologías digitales de recepción y procesamiento de señales, el sistema garantiza unos tiempos de reacción claramente inferiores a un milisegundo, según la información facilitada por Cassidian.
Además, la combinación en un dispositivo móvil de la función de inhibición con la de inteligencia convencional de radiocomunicaciones (Electronic Support Measures, ESM) aporta más información sobre posibles amenazas, lo que mejora notablemente la planificación de las misiones y la protección de las fuerzas propias.
Cassidian, que forma parte del consorcio EADS, desarrolla, entre otros, sistemas aéreos (con y sin tripulación), sistemas navales, sistemas terrestres, equipos de inteligencia y vigilancia, servicios de ciberseguridad y de comunicaciones, sistemas de pruebas, y misiles. En la actualidad cuenta con una plantilla próxima a los 23.000 empleados y alcanza unos ingresos anuales de 5.700 millones de euros (datos correspondientes al ejercicio 2012).
Por su parte, EADS, de capital español, alemán y francés, desarrolla productos y servicios de aeronáutica y de defensa a nivel mundial. En 2012, el grupo, compuesto además de Cassidian por Airbus, Astrium, y Eurocopter, generó unos ingresos de 46.500 millones de euros. Actualmente dispone de una plantilla de 140.000 empleados.

Foto: Cassidian
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar