La última versión del Eurofighter Typhoon, conocido como Trancha 3,
representa el mayor hito en la evolución de uno de los aviones de
combate líderes en el mundo. En total hay cien modificaciones, entre
cambios y añadidos, que dan a la aeronave una autonomía mayor y liberan
espacio bajo las alas para cargar más armamento o armas de mayor tamaño.
En el morro del avión se ha construido una nueva estructura interna,
que acogerá el sistema de alimentación, refrigeración y electrónica
asociada al nuevo radar de barrido electrónico para que este sea
fácilmente instalado.
El primer avión de la Trancha 3 ha sido
fabricado para la Fuerza Aérea Británica (RAF) por el consorcio
Eurofighter y ensamblado por BAE Systems. Es el avión monoplaza número
116 entregado a la RAF que surca el cielo y lo ha hecho a los mandos del
piloto Nat Makepeace, quien ha manifestado que “además de estos vuelos
de prueba que ayudarán a demostrar la viabilidad del aeronave, habrá
otras pruebas que añadirán capacidades al Typhoon.
En noviembre
tuvo lugar el primero de una serie de vuelos de prueba para integrar el
misil de crucero Storm Shadow de MBDA en el avión. A comienzos del año
Eurofighter Typhoon anunció un contrato para la integración del misil
Meteor. Durante el mismo período, otro avión de desarrollo ha sido
modificado para incorporar el radar de barrido electrónico y en estos
momentos está listo en Marton para su primer vuelo de pruebas.
Bajo el acuerdo Tranche 3A, firmado en 2009, se han encargado un total de 112 aviones para los cuatro socios europeos del programa (Alemania, Italia, España y Reino Unido), siendo 40 de ellos para la RAF.
Según Mark Kane, Managing Director – Combat Air de BAE Systems, “para los ojos no entrenados el avión ha cambiado poco desde su predecesor, pero hay gran número de cambios que permitirán adquirir capacidades adicionales en el futuro. Uno de los pocos cambios visibles son varios paneles pequeños en el fuselaje responsables de la fijación de los depósitos de combustible conformados (Conformal Fuel Tanks o CFT).
Con 719 aviones contratados y 571 entregados, Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa. Desde que el primer Typhoon entró en servicio en 2003 , 400 Eurofighter han sido entregados a seis países: Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. El séptimo cliente, Omán pidió un total de 12 aviones en diciembre de 2012. Hasta ahora, la flota combinada de Eurofighters ha completado más de 210.000 horas de vuelo.
Bajo el acuerdo Tranche 3A, firmado en 2009, se han encargado un total de 112 aviones para los cuatro socios europeos del programa (Alemania, Italia, España y Reino Unido), siendo 40 de ellos para la RAF.
Según Mark Kane, Managing Director – Combat Air de BAE Systems, “para los ojos no entrenados el avión ha cambiado poco desde su predecesor, pero hay gran número de cambios que permitirán adquirir capacidades adicionales en el futuro. Uno de los pocos cambios visibles son varios paneles pequeños en el fuselaje responsables de la fijación de los depósitos de combustible conformados (Conformal Fuel Tanks o CFT).
Con 719 aviones contratados y 571 entregados, Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa. Desde que el primer Typhoon entró en servicio en 2003 , 400 Eurofighter han sido entregados a seis países: Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. El séptimo cliente, Omán pidió un total de 12 aviones en diciembre de 2012. Hasta ahora, la flota combinada de Eurofighters ha completado más de 210.000 horas de vuelo.
defensa.com
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