La Armada India ha hecho
oficial finalmente la intención de adquirir cuatro buques anfibios con
el envío de la documentación del proceso licitador a las empresas
locales de construcción naval Larsen & Toubro Limited, Pipavav
Defence & Offshore Engineering Company Limited y ABG Shipyard
Limited.
La primera participa en asociación con la española Navantia, ofreciendo el BPE (Buque de Proyección Estratégica), la segunda con la francesa DCNS, que propone, el BPC (Bâtiment de Projection et Commandement) y la última con la empresa de ingeniería Alion Science & Technology Corporation, de Estados Unidos.
Dos navíos, con cerca de 20.000 toneladas de desplazamiento, serán construidos en India por Hindustan Shipyard Limited, en el marco de un programa de transferencia tecnológica, en tanto los otros dos lo serán por la empresa a la que se adjudique el proceso licitador.
Los buques estarán capacitados para acometer un amplio espectro de misiones marítimas, entre ellas operaciones de vigilancia, búsqueda y salvamento, apoyo a operaciones de fuerzas especiales, mando de operaciones navales y transporte, apoyo médico y humanitario. Deberán portar helicópteros, lanchas de desembarque, botes, tropas, vehículos tácticos y blindados de rueda y oruga.
Para su protección, la flota de superficie deberá ser armada con piezas de pequeño calibre, manualmente o remotamente operadas y sistemas de defensa anti-aérea.
Actualmente, un BPE está siendo operado por la Armada Española, en tanto las unidades "Camberra" y "Adelaide" lo serán por Australia. La Marina francesa opera, por su parte, tres buques del tipo BPC y dos unidades están en construcción para la Marina Rusa, el "Valdivostok" y el “Sevastopol".
Victor M.S. Barreira
defensa.com
Fotografías:
·SPS "Juan Carlos I" de la Armada Española (Devrim Yaylali).
·FS "Dixmude" de la Marina Francesa (Victor M.S. Barreira).
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