Un estudio publicado por
Forecast International, que analiza la tendencia del mercado mundial de
UAS (Unmanned Aerial System), asegura que la industria china encabezará
la fabricación de aviones no tripulados a nivel mundial hasta el año
2023, generando un valor de mercado que rondará los 5.700 millones de
dólares y que supondrá más de la mitad del valor total de la producción
de estas aeronaves durante ese periodo, aunque la gran mayoría de irán a
parar a su propio mercado interno.
El consorcio chino AVIC (Corporación de
Industria y Aviación China) será el principal protagonista de la
producción mundial de aviones no tripulados, según el estudio, que en su
amplia mayoría se destinarán al uso de empresas o instituciones del
país, como ya se ha visto en los últimos meses en misiones de
identificación cerca de las islas Senkaku u operaciones contra el
narcotráfico en el sudeste asiático.
Sistemas como el LIEOE, el Sky Eye y el TL-8 “Sky Dragon" son los principales exponentes y referentes de la incipiente producción del gigante estatal chino.
Fuera del mercado chino se afirma que será la compañía estadounidense Northrop Grumman la que lidere el sector a nivel mundial, con una facturación de unos 2.500 millones de dólares, en la próxima década y con el RQ-4B Global Hawk y el MQ-4C Triton como aeronaves referentes.
Fueron las últimas guerras de Afganistán e Irak las que dispararon el uso de este tipo de tecnología, un sector que proyecta la fabricación de más de 1.000 diferentes tipos de estas aeronaves sólo en 2014 , quedándose en una media anual de unos 960 nuevos sistemas desde 2017 hasta 2023.
También está creciendo sustancialmente el interés de otros países emergentes. Así, el estudio de Forecast International señala los casos de Polonia y Corea del Sur como los más representativos, sobre todo para acometer tareas de vigilancia cerca de sus fronteras. En el caso polaco, se alude a la imperiosa necesidad que ha adquirido este objetivo ante la crisis de Ucrania y la amenaza de Rusia, por lo que las primeras unidades podrían incorporarse antes de que acabe 2014.
Sistemas como el LIEOE, el Sky Eye y el TL-8 “Sky Dragon" son los principales exponentes y referentes de la incipiente producción del gigante estatal chino.
Fuera del mercado chino se afirma que será la compañía estadounidense Northrop Grumman la que lidere el sector a nivel mundial, con una facturación de unos 2.500 millones de dólares, en la próxima década y con el RQ-4B Global Hawk y el MQ-4C Triton como aeronaves referentes.
Fueron las últimas guerras de Afganistán e Irak las que dispararon el uso de este tipo de tecnología, un sector que proyecta la fabricación de más de 1.000 diferentes tipos de estas aeronaves sólo en 2014 , quedándose en una media anual de unos 960 nuevos sistemas desde 2017 hasta 2023.
También está creciendo sustancialmente el interés de otros países emergentes. Así, el estudio de Forecast International señala los casos de Polonia y Corea del Sur como los más representativos, sobre todo para acometer tareas de vigilancia cerca de sus fronteras. En el caso polaco, se alude a la imperiosa necesidad que ha adquirido este objetivo ante la crisis de Ucrania y la amenaza de Rusia, por lo que las primeras unidades podrían incorporarse antes de que acabe 2014.
J. Martínez
defensa.com
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