La tercer fragata de la clase Fremm de las once que el astillero DCNS construye para Francia (los astilleros Fincantieri en la localidad italiana La Spezia están fabricando otras diez para ese país y DCNS también ha entregado una más a Marruecos) ya ha iniciado sus primeras pruebas de mar.
La primera salida del Provence, nombre de este buque, tuvo lugar el pasado miércoles desde Lorient, puerto del oeste francés, y durará varias semanas en las que se probarán, frente a las costas de Bretaña,
el comportamiento de la propulsión y de sus sistemas de navegación.
Estos buques son calificados por la directora del programa Fremm, Anne Bianchi, como “los más competitivos y tecnológicamente avanzados del mercado”.
Entre otros ensayos, como la verificación de los sistemas de
seguridad de las instalaciones del buque (medidas antiincendios,
antiinundaciones, etc.), durante los próximos días se llevarán a cabo
pruebas en la propulsión del barco, en particular en su sistema híbrido CODLOG (Combined Diesel Electric or Gas),
el equipo que permite al buque una navegación silenciosa a baja
velocidad –gracias a sus motores eléctricos– y alcanzar velocidades de
más de 27 nudos gracias a su turbina de gas–.
Además, el personal de DCNS verificará los sistemas de navegación del
barco –los relacionados con el cálculo de la velocidad, de la posición y
del rumbo–. Una vez finalizadas todas estas pruebas, el Provence
regresará a Lorient, donde se preparará la siguiente campaña de
ensayos, que comenzará ya en 2015 y pondrá su foco en los sistemas de
combate.
Marruecos ya cuenta con un buque de este tipo
Esta tercera unidad de las doce que construye Francia (además de las once que irán destinadas a su Armada ya ha fabricado otra más para Marruecos) fue puesta en el agua por primera vez el pasado 18 de septiembre.
La primera de estas fragatas, denominada Aquitatania, como toda la clase en Francia –las italianas reciben el nombre de Bergamini–, fue entregada a la Marina Francesa en noviembre de 2012, por lo que está a punto de cumplir dos años en servicio.
Las fragatas Fremm francesas estarán dotadas de armamento y sistemas de vanguardia entre los que se incluyen el radar multifunción Herakles, misiles de crucero MdCN, misiles antiaéreos Aster, misiles antibuque Exocet MM40 y torpedos MU90.
Las naves italiana, por su parte, serán equipadas, entre otros, con misiles antiaéreos SAMM IT; un cañón de 127/64 (en la versión de propósito general), dos cañones Otobreda 76 SR
como sistema de defensa de corto alcance (también solo en la versión de
propósito general); el sistema de misiles superficie-superficie TESEO, con capacidad de lanzar misiles ASW MILAS, y dos sistemas de lanzamiento de cohetes otobreda SCLAR H.
Foto: DCNS
http://www.infodefensa.com/es
0 comentarios:
Publicar un comentario