Las dos nuevas patrulleras
que Astilleros Gondán está construyendo para el Servicio Marítimo de la
Guardia Civil emplearán como medio de propulsión los waterjets de la
serie 40s de Rolls-Royce como ha confirmado el fabricante británico.
Esta será la primera vez que embarcaciones de la Guardia Civil empleen
estos sistemas de Rolls-Royce que presentan gran número de ventajas por
su eficiencia en términos de consumo de combustible, elevada capacidad
de remolque, aceleración, velocidad y maniobrabilidad.
Esto supone un valor añadido a este tipo
de embarcaciones que operan habitualmente con condiciones marítimas
complejas.
El astillero español defiende el uso de esta tecnología por
la fiabilidad y las prestaciones que aportan al diseño de la
embarcación. En julio de este año se anunció el contrato de construcción
de dos patrulleras de 20,5 metros de eslora y 5 m. de manga construidas
con aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que serán
entregadas previsiblemente durante el verano del año que viene y para
ello Astilleros Gondán está empleando las nuevas instalaciones que
construyó en Vegadeo.
Estas nuevas embarcaciones serán empleadas en misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además de misiones de protección del medio marítimo durante los próximos 15 años, que será la vida útil esperada.
Estas nuevas embarcaciones serán empleadas en misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además de misiones de protección del medio marítimo durante los próximos 15 años, que será la vida útil esperada.
Disponen
de una potencia de 2.000 cv y propulsión por waterjets de Rolls-Royce
que le proporcionan una velocidad de 25 nudos y una autonomía de 570
millas. La Guardia Civil definió los requerimientos de estas
embarcaciones, disponiendo de espacio para una tripulación de 5 miembros
y radar de superficie con un alcance de 96 millas.
(J.N.G.)
defensa.com
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