(Foto: Pecon1) |
Airbus Defense and Space ha comunicado este miércoles que el avión de transporte militar A400M accidentado en Sevilla el pasado 9 de mayo sufrió fallos en tres de sus cuatro motores.
La compañía ha llegado a esta conclusión después de que la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares –CITAAM- haya leído la información contenida en sus dos cajas negras: el registrador de datos –DFDR- y el registrador de voces –CVR-.
De acuerdo a la investigación, los motores 1,2 y 3 sufrieron una
“congelación de la potencia”, al mismo tiempo que el motor 4 “respondía a
las demandas de aceleración”.
La tripulación intentó controlar los niveles de potencia de los tres primeros motores poniéndolos en la posición ‘flight idle’ –la de marcha lenta-, pero los esfuerzos fueron infructuosos. El resto de sistemas del aparato “se comportaron con normalidad”.
El pasado 19 de mayo, Airbus Defense & Space indicó a todos los operadores del A400M que realizaran comprobaciones en las unidades de control electrónicas –ECU- de todos los motores.
http://www.onemagazine.es
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAirbus solo esta diciendo lo evidente, pero la cuestión es saber el motivo de ese fallo generalizado de los motores, saber si toda la flota está afectada y sobre todo cual es la solución.
ResponderEliminar