La empresa aeronáutica estadounidense Boeing completó el pasado martes la primera fase de pruebas del prototipo de avión KC-46A de reabastecimiento en el aire.
El aparato tenía acoplados una bomba de suministro de combustible,
unas alas que facilitan la operación a las aeronaves que se disponen a
repostar y un tubo rígido en la parte trasera y los bajos del fuselaje.
Sin embargo, sus sistemas de repostaje no estaban operativos, sino que
simplemente fueron montados para comprobar la aeronavegabilidad del
aparato con ellos.
El KC-46A deriva del avión comercial Boeing 767; en realidad, la unidad con la que el martes se realizaron los ensayos era un 767 con las mencionadas modificaciones. No será hasta este verano cuando se pruebe un prototipo del KC-46A definitivo. En total, son cuatro los prototipos que ha construido Boeing para realizar estos ensayos. Con esta aeronave, derivada del avión comercial Boeing 767, se propone rivalizar con el Airbus A330 MRTT. En el panel de mando del KC-46A encontraremos las pantallas digitales del Boeing 787 Dreamliner.
Las primeras 18 unidades del avión cisterna KC-46 serán entregadas a la Fuerza Aérea de EE.UU. en el 2017. Está previsto que ésta adquiera en total 179 unidades hasta el 2027, por 49.000 millones de dólares -unos 44.000 millones de euros-, para sustituir a los actuales KC-135. Según estimaciones de Boeing, la fabricación del KC-46A dará trabajo a 50.000 empleados de la compañía.
El KC-46A deriva del avión comercial Boeing 767; en realidad, la unidad con la que el martes se realizaron los ensayos era un 767 con las mencionadas modificaciones. No será hasta este verano cuando se pruebe un prototipo del KC-46A definitivo. En total, son cuatro los prototipos que ha construido Boeing para realizar estos ensayos. Con esta aeronave, derivada del avión comercial Boeing 767, se propone rivalizar con el Airbus A330 MRTT. En el panel de mando del KC-46A encontraremos las pantallas digitales del Boeing 787 Dreamliner.
Las primeras 18 unidades del avión cisterna KC-46 serán entregadas a la Fuerza Aérea de EE.UU. en el 2017. Está previsto que ésta adquiera en total 179 unidades hasta el 2027, por 49.000 millones de dólares -unos 44.000 millones de euros-, para sustituir a los actuales KC-135. Según estimaciones de Boeing, la fabricación del KC-46A dará trabajo a 50.000 empleados de la compañía.
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