lunes, 7 de julio de 2014

Los ejercicios de la OTAN en el mar Negro amenazan la seguridad de la región

 
Los ejercicios de la OTAN en el mar Negro amenazan la seguridad de la región
Las maniobras de la Alanza Atlántica en el mar Negro, a 130 millas náuticas de Crimea, amenazan los intereses de los países vecinos y la seguridad de la región, declaró a esta agencia el experto militar de la Universidad de Bilkent, en Ankara, Koray Gürbüz.

Los ejercicios navales Breeze 2014, en que participan buques de Bulgaria, Turquía, Grecia, Italia, Reino Unido y otros países, se desarrollan cerca de las costas búlgaras. Destaca también la intervención del crucero estadounidense Vella Gulf.

“El mar Negro y sus estrechos son unas de las seguras rutas energéticas internacionales. Sin embargo, EEUU intenta minar su seguridad”, indicó el experto al destacar que los estadounidenses en reiteradas ocasiones trataron de obtener el consentimiento de Turquía para introducir sus buques en el área.

Según Gürbüz, de este modo Washington quiere controlar el Cáucaso del Norte para utilizarlo como factor de disuasión en sus relaciones con Rusia.

“Turquía es miembro de la OTAN y a veces se ve obligada a seguir las indicaciones de EEUU que intenta aprovechar la crisis en Ucrania para afirmar su presencia militar en el mar Negro. 

En condiciones de conflicto en Ucrania, los ejercicios Breeze 2014, previstos de antemano, tienen un carácter intimidatorio”, recalcó.

Mientras, Andréi Bóldyrev, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló a Nóvosti que no considera que los ejercicios tengan como objetivo presionar a Rusia.

“Las maniobras Breeze 2014, que actualmente tienen lugar en el mar Negro, estaban previstas con antelación. Lo demuestra la participación de Turquía que no quiere en ningún caso empeorar sus relaciones con Rusia por la crisis en Ucrania”, opinó el experto.

© Marina Militare Italiana  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar