El Atlante está dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, que le permite ser utilizado en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra (por ejemplo, en Afganistán).
Esa capacidad, unida a la flexibilidad de operación, hacen que el Atlante, además de misiones militares, también puede utilizarse para vigilancia urbana y rural, búsqueda y rescate, catástrofes naturales, incendios forestales, control de eventos deportivos, etc. pudiendo operar desde pistas preparadas o lanzado desde catapulta.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido uno de los grandes impulsores de este programa aeronáutico español, siendo el Atlante la iniciativa tecnológica e industrial más importante en España en el segmento de los aviones no tripulados. Cassidian participa en el programa, según el modelo industrial de empresa tractora, con tres socios a riesgo con alto contenido tecnológico (Indra, GMV y Aries). Asimismo, más de 140 subcontratistas y proveedores españoles están colaborando en el programa, generando más de 500 empleos cualificados.
"Hoy es un día muy especial para Cassidian y la industria española, ya que el primer vuelo del Atlante es un nuevo hito que revela nuestra capacidad tecnológica y humana en el desarrollo de los programas", ha destacado la consejera delegada de Cassidian, Pilar Albiac Murillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario