Brasil es hoy uno de los países
estratégicos para Navantia. Son varios los programas que la Marina
Brasileña tiene abiertos, en distintos grados de avance, y en los que la
empresa española participa. Reflejo de esa importancia, en el mes de
marzo se ha abierto una oficina comercial de Navantia en Rio de Janeiro.
Respaldada con el máximo apoyo institucional, tras las visitas del
Rey y Rajoy a Brasil, la visita de la Presidenta de Brasil a España con
motivo de la cumbre Iberoamericana, que fue aprovechada para impulsar el
tema comercial y la más reciente visita del Ministro de Defensa, Pedro
Morenés, en el marco de LAAD Navantia respaldará su apuesta por los
grandes programas de la Armada de Brasil.
Dos son las grandes licitaciones a las que aspira: PROSUPER: Programa de adquisición de 5 patrulleros, 5 fragatas y 1 buque logístico. El programa sigue su curso, aunque avanza muy despacio. Navantia se encuentra ahora trabajando con la industria local para maximizar el contenido brasileño. PRONAE: Programa de diseño de un portaaviones para aviones de ala fija. El 12 de septiembre del pasado año , Navantia enviaba una oferta para el diseño conjunto (Navantia y la Marina Brasileña) de un portaaviones para aviones de ala fija. Es un diseño nuevo para el cual Navantia contaría con la colaboración de un socio tecnólogo para sistemas de detección de aeronaves y catapultas de lanzamiento, puesto que en este área no tienen experiencia.
Otros programas de interés para la empresa española son el Buque anfibio (PROANF). En marzo de 2012 se contestó a una RFI para el diseño básico (la construcción sería también en Brasil) de dos buques anfibios basados en el LPD Galicia, y el Buque oceanográfico (Scientific Research Vessel) . El 22 de marzo de este año se ha presentado una RFI para un buque oceanográfico, el Buque de Acción Marítima, en su versión BIO.
Dos son las grandes licitaciones a las que aspira: PROSUPER: Programa de adquisición de 5 patrulleros, 5 fragatas y 1 buque logístico. El programa sigue su curso, aunque avanza muy despacio. Navantia se encuentra ahora trabajando con la industria local para maximizar el contenido brasileño. PRONAE: Programa de diseño de un portaaviones para aviones de ala fija. El 12 de septiembre del pasado año , Navantia enviaba una oferta para el diseño conjunto (Navantia y la Marina Brasileña) de un portaaviones para aviones de ala fija. Es un diseño nuevo para el cual Navantia contaría con la colaboración de un socio tecnólogo para sistemas de detección de aeronaves y catapultas de lanzamiento, puesto que en este área no tienen experiencia.
Otros programas de interés para la empresa española son el Buque anfibio (PROANF). En marzo de 2012 se contestó a una RFI para el diseño básico (la construcción sería también en Brasil) de dos buques anfibios basados en el LPD Galicia, y el Buque oceanográfico (Scientific Research Vessel) . El 22 de marzo de este año se ha presentado una RFI para un buque oceanográfico, el Buque de Acción Marítima, en su versión BIO.
http://www.defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario