MAN Latinoamérica acaba de ganar dos nuevas licitaciones para dotar de más vehículos al Ejército de Brasil.
Por un lado dotará de 120 camiones Worker 26.260
tanque, que serán empleados en operaciones como la lucha contra la
sequía en el noreste del país, y por otro suministrará otras 100
unidades del modelo Worker 15.210 4x4 volquete para actividades
rutinarias de las tropas.
Sumando los nuevos camiones a los 860 que la
compañía anunció en agosto que había negociado para el Ejército, este año la marca ha alcanzado la cifra récord de 1.080 camiones en licitaciones para las Fuerzas Armadas de Brasil.
En total, con los nuevos lotes, la flota suministrada por Volkswagen (propietaria de MAN) para el Ejército Brasileño
superará las 5.000 unidades. MAN es actualmente el segundo mayor
proveedor de vehículos del Ejército.
“Nuestro objetivo es mantener este
rito de negociaciones para conquistar pronto también el primer lugar
entre los vehículos del Ejército”, explica Roberto Cortes,
consejero delegado y presidente de esta compañía que en 2007 logró
romper la hegemonía de más de medio siglo de su principal competidor en
las Fuerzas Armadas.
De momento, añade, las cifras muestran “la calidad y robustez de
nuestros productos. Pensar en soluciones a medida está en nuestro ADN”.
Los vehículos de MAN Latinoamérica desempeñan distintos cometidos en
el Ejército de Brasil, Además del transporte de tropas en acciones
especiales, el fabricante proporciona camiones en configuraciones
especiales para el combate contra la sequía en el noreste, como el caso
de uno de los nuevos contratos que acaba de obtener.
Los camiones de la
marca también son utilizados hoy día en misiones de Naciones Unidas (ONU) de mantenimiento de la paz, en países como Haití.
Probados en situaciones extremas
Los vehículos destinados al segmento militar requieren unas
características especialmente robustas y fiables. En este sentido, los
camiones Volkswagen y MAN, explican
sus responsables, son sometidos a situaciones extremas durante las
distintas pruebas que los ingenieros les realizan en la fábrica de MAN
en la planta brasileña de Resende, y en Munich (Alemania), además de rigurosos procesos de homologación por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil.
Esta homologación incluye el rodaje por terrenos arenosos, embarrados
e inundados, maniobras de embarque aéreo y marítimo, el transporte de
puentes, el uso de biodiesel en mezclas B2 (2% de mezcla con el gasóleo
convencional), e incluso pruebas de balística para comprobar su
resistencia a los disparos.
Fotos: Roberto Caiafa
Infodefensa.com
Roberto Caiafa
Umm el título no es correcto, más de un millar es más de un millón, y los MAN son más de mil. De resto todo bien. Abrazos desde Colombia.
ResponderEliminarUn millar son mil Josè Fernando, de todas maneras verificarè y si es asì...disculpas por anticipado, un abrazo amigo.
EliminarMil o millar es un número natural que se escribe 1000, o 10³, y que sigue del 999 y precede al 1001. El prefijo típico en el SI para "mil" es kilo-.
Eliminar