En los próximos años se ensamblarán cerca de 100 cazas MiG-35, así
lo anunció el Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. La
administración militar tiene la intención de firmar un contrato de
compra de aviones militares de este tipo después de 2016.
La compra de
los nuevos aviones permitiría "crear un equilibrio óptimo entre los
cazas ligeros y pesados de la Fuerza Aérea rusa", declaró el servicio de
prensa del Ministerio.
Según fuentes de Lenta.ru en la
industria de defensa, el retraso en la fecha de la firma del contrato de venta
de los cazas MiG-35 no significa que el Ejército haya renunciado a la compra de
estos aviones. La decisión qué aviones de guerra debe comprar el Ejército ya
está tomada, la cuestión es únicamente la elección del momento apropiado para
la firma del contrato.
Además del retraso de la compra de MiG-35, el
Ministerio de Defensa de Rusia ha llegado a un acuerdo con la Corporación MiG
para la compra de 16 cazas MiG-29SMT. La compra de los MiG-29SMT le costará al
ejército 17.000 millones de rublos (470 millones de dólares). En esta suma
entraría la compra de material de tierra y aparatos de control.
La adquisición de tecnología militar se
realiza dentro del programa de desarrollo de armamento de Rusia hasta el 2020.
De acuerdo con este programa, el actual parque de aviones y helicópteros
debería renovarse por completo. Para esto se prevé la compra de más de 600
aviones: Su-34, Su-35S, PAK FA, MiG-35S, los futuros aviones de asalto
Su-25M, aviones de transporte militar An-70, Il-76MD-90A, así como unos 1.000
helicópteros de diferente designación: Mi-26, Mi-8MVT-5, Mi-8AMTSh, Ka-52,
Mi-28NM.
El MiG-35 se creó sobre la base del MiG-29 y
es prácticamente idéntico en su apariencia. Sin embargo por su composición
interna es más cercano a la quinta generación.
El MiG-35 puede portar armamento prospectivo
de aviación de fabricación rusa y extranjera. Posee una maniobrabilidad
superior gracias a sus potentes motores con empuje vectorial. Una de sus
principales características es la presencia del radar "Zhuk-A" con
antena en fase activa. Este radar permite funcionar en aire-aire y aire-tierra
al mismo tiempo, reconocer y clasificar objetos en grupo o individuales a una
distancia de 150 km
en el aire y en el mar a 250
km.
El MiG-35 puede seguir 30 objetivos y realizar
un ataque simultáneo a ocho de ellos. En total por sus características bélicas,
maniobrabilidad y defensa frente a un ataque de misiles, el MiG-35 es el mejor
caza del mundo entre sus análogos. Y en cuanto a la relación calidad precio
supera incluso a los cazas estadounidenses de quinta generación JSF-35.
En opinión del vice primer ministro Dmitri
Rogozin, el MiG-35 puede ser una etapa intermedia hacia un nuevo caza ligero.
Este aparato podría complementar con éxito al caza pesado PAK FA y tener un
gran éxito en el mercado extranjero. El director de OAK, Mijaíl Pogosián,
también ha confirmado que Rusia necesita un caza ligero de un solo motor, sin
embargo su desarrollo queda para el futuro.
Un pedido de cazas tan voluminoso por parte
del Ministerio de Defensa debería también servir para promover una venta más
activa del MiG-35 en el mercado extranjero.
"Si el Estado compra aviones, los
compradores estarán más dispuestos a firmar contratos con fabricantes que
producen tecnología militar para sus propias Fuerzas Armadas, al entender que
esto garantiza el mantenimiento de la explotación de estos productos",
dice el director general de la Corporación MiG, Serguéi Korotkov.
De momento las perspectivas de exportación del
MiG-35 son muy humildes. Actualmente hay MiG de diferentes modelos utilizados
por pilotos de 29 países de todo el mundo, sin embargo el MiG-35 tan solo se
produce para la India. Korotkov informó que este país comprará MiG-29K para su aviación naval, que son equivalentes a la
versión naval del MiG-35.
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Me encantan los aviones de combate Sergio..Gracias por compartir.Un abrazo
ResponderEliminarGracias a ti Frank por estar por aquí, de verdad que si, cada vez se parecen mas a los de guerra de las galaxias. Un abrazo amigo.
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