Los constantes retrasos y cancelaciones que sufren los aeropuertos chinos desde mediados de este mes de julio ya tienen explicación. La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) ha afirmado que el motivo son “unas maniobras militares regulares” que se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto y que han afectado y afectarán a 12 aeropuertos del gigante asiático.
Se trata de
la primera vez que China reconoce ejercicios militares de semejantes
características y que estos sean la causa de las restricciones aéreas
que vive el país y que afectan a una gran zona de su espacio
aéreo durante un mes.
Entre las consecuencias, de los 12 aeropuertos que
han sufrido cancelaciones y retrasos se encuentran los dos de Shanghái,
además de los de Nankín, Wuhan, Hangzhou, Hefei, Jinan, Wuxi, Ningbo,
Qingdao, Lianyungag y Zhenzhgou.
Con el fin de disminuir la
acumulación de retrasos y facilitar el tráfico en los intervalos en que
sea posible el uso civil del cielo, por un lado se ha pedido a las aerolíneas que reduzcan el número de vuelos y, por otro, se han cancelado numerosos vuelos ‘chárter’ y privados de ejecutivos particulares.
Sin embargo, con los vuelos internacionales no ha sucedido lo mismo, ya
que se les ha otorgado la principal prioridad y no deberían sufrir
mayores retrasos de los habituales.
En China el espacio aéreo es
en última instancia de control militar, aunque se cede habitualmente su
uso, en apenas el 20 % de su territorio, para facilitar el tráfico de la
aviación civil, por lo que el Ejército Popular de Liberación tiene
derecho a cerrar la parte que considere necesaria en cualquier momento.
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