“Taranis”, el UCAV
desarrollado por BAE Systems y el Ministerio de Defensa británico, ha
completado de manera exitosa su segunda ronda de ensayos de vuelo.
Los
operadores han examinado en esta ocasión las capacidades de este sistema
aéreo no tripulado, de baja visibilidad y capaz de portar armamento, a
la hora de evitar los radares de detección, además de chequear su
inteligencia artificial y la seguridad de sus sistemas de comunicación.
“Taranis” realizó su primer vuelo de prueba en agosto de 2013 en
Australia, en la base de la Fuerza Aérea de Woomera, ubicada en el sur
del país.
BAE Systems es el contratista principal
de este proyecto presentado en julio de 2010 y en el que trabajan otras
firmas como QinetiQ, GE Aviation o Rolls-Royce.
Su coste, un baile de
cifras que si sitúa ahora en torno a los 300 millones de dólares, está
financiado por BAE Systems, que aporta un 30% del total, y el
Ministerio de Defensa británico, que se hace cargo del 70% restante.
“Taranis” podría convertirse en una de las referencias de la industria de aeronaves no tripuladas en Europa en los próximos años.
“Taranis” podría convertirse en una de las referencias de la industria de aeronaves no tripuladas en Europa en los próximos años.
Su base
tecnológica e industrial formará parte del plan de investigación que se
pondrá en marcha entre Francia y Reino Unido para el desarrollo de un
nuevo UCAV y cuyo proyecto se ha denominado Future Combat Air System
(FCAS).
defensa.com
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