Un avión de combate
Eurofighter con el nuevo radar AESA fue presentado el pasado día 15 de
julio durante la feria aeronáutica de Farnborough que está teniendo
lugar estos días en Reino Unido.
El radar Captor-E ha sido instalado en el avión de producción
instrumentalizado número 5 (IPA 5) que pudo ser contemplado en una
presentación estática y luego realizó un vuelo de demostración.
El
consorcio Euroradar y Eurofighter han desarrollado e instalado el radar
Captor-E, un radar del tipo Active Electronically Scanned Array (AESA)
de última generación. Según Euroradar este radar cumple todos los
requerimientos del grupo Eurofighter Partner Nations y cubrirá las
necesidades de los clientes actuales y de exportación más allá del año
2040.
El CEO de Eurofighter, el español Alberto Gutierrez valoró
la incorporación del radar de última generación al Typhoon en términos
de aumento de la efectividad en el combate del avión gracias al mayor
alcance y mayor ángulo de detección. Confirmó que este puede instalarse
en los aviones de las tranches 2 y 3 y que es posible instalarlo para
modernizar aviones ya en servicio y en los de nueva fabricación si los
clientes actuales o posibles compradores lo solicitan.
El radar Captor-E incrementa las
capacidades del actual M-San en alcance de detección y seguimiento,
tiene modos de funcionamiento avanzados tanto en modo aire-aire como en
aire-superficie y tiene mejores prestaciones en términos de Electronic
Protecion Measures, lo que le asegura una mayor protección contra los
sistemas de guerra electrónica del enemigo.
El radar se caracteriza por la antena de gran tamaño formada un gran número de módulos transmisores y receptores denominados TRM (Transmitter Receiver Module) y el sistema de posicionamiento de esta que permite un gran campo de visión (Wide Field of Regard o WFoR) de 200 grados. Este ángulo es mayor al de la mayoría de sistemas de radar AESA actuales, por lo que ofrece una ventaja significativa en combate aéreo y en términos de conciencia situacional.
La adopción de este radar junto a la instalación de diferentes sistemas de armas convierte al Typhoon en un verdadero avión multi-rol.
El consorcio Euroradar está formado por las empresas Selex ES (Finmeccancia), Airbus Defence and Space y la española Indra.
Foto: De izquierda a derecha: General Del Ejército del Aire Fernández de Bobadilla, el parlamentario británico Philip Dunne, subsecretario de Estado en el Ministerio de Defensa, el parlamentario alemán, secretario de Estado Ralf Brauksiepe y el General de la Fuerza Aérea italiana Enzo Vecciarelli.
El radar se caracteriza por la antena de gran tamaño formada un gran número de módulos transmisores y receptores denominados TRM (Transmitter Receiver Module) y el sistema de posicionamiento de esta que permite un gran campo de visión (Wide Field of Regard o WFoR) de 200 grados. Este ángulo es mayor al de la mayoría de sistemas de radar AESA actuales, por lo que ofrece una ventaja significativa en combate aéreo y en términos de conciencia situacional.
La adopción de este radar junto a la instalación de diferentes sistemas de armas convierte al Typhoon en un verdadero avión multi-rol.
El consorcio Euroradar está formado por las empresas Selex ES (Finmeccancia), Airbus Defence and Space y la española Indra.
Foto: De izquierda a derecha: General Del Ejército del Aire Fernández de Bobadilla, el parlamentario británico Philip Dunne, subsecretario de Estado en el Ministerio de Defensa, el parlamentario alemán, secretario de Estado Ralf Brauksiepe y el General de la Fuerza Aérea italiana Enzo Vecciarelli.
(J.N.G.)
defensa.com
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