AgustaWestland ha suscrito un contrato de 90 millones de libras con el Ministerio británico de Defensa para integrar, ensayar e instalar los sistemas de misiles antisuperficie pesados y ligeros FASGW (Future Anti-Surface Guided Weapon) Heavy y Light en 28 helicópteros AW159 Wildcat de la Royal Navy.
El primero, puesto a punto por MBDA, también
se conoce como el antibuque ligero ANL (Anti Navire Léger) y el segundo
como el multirrol liviano Thales LMM (Light Multirole Missile).
Ambos
permitirán atacar una amplia gama de blancos de superficie, desde
pequeños buques de superficie de alta velocidad a una amplia gama de
navíos, como corbetas y blancos costeros y terrestres.
La aeronave podrá llevar hasta cuatro lanzadores, dos por cada portador de armas, cada uno con hasta cinco LMM o cuatro FASGW(H)/ANL, siendo posible también las combinaciones entre ellos.
La aeronave podrá llevar hasta cuatro lanzadores, dos por cada portador de armas, cada uno con hasta cinco LMM o cuatro FASGW(H)/ANL, siendo posible también las combinaciones entre ellos.
El
FASGW(Heavy)/ANL incorpora un enlace de datos de alta velocidad de doble
vía que comunica las imágenes vistas por el buscador del misil al
operador, quien, además de iniciar un enganche autónomo, puede
permanecer alternativamente con el control del misil durante todo el
vuelo.
Estas tareas se realizarán en las instalaciones de AgustaWestland en Yeovil. La empresa está fabricando 62 Wildcat para el Ministerio de Defensa británico, 28 operados por la Royal Navy y 34 por el British Army, de cara a remplazar a los Lynx, de los cuales 33 (12 de la Marina y 21 del Ejército) están ya entregados.
Estas tareas se realizarán en las instalaciones de AgustaWestland en Yeovil. La empresa está fabricando 62 Wildcat para el Ministerio de Defensa británico, 28 operados por la Royal Navy y 34 por el British Army, de cara a remplazar a los Lynx, de los cuales 33 (12 de la Marina y 21 del Ejército) están ya entregados.
defensa.com
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