El fabricante aeronáutico
italiano Alenia Aermacchi y el proveedor de sistemas de misión
estadounidense ATK han anunciado que el avión MC-27J Praetorian ha
completado exitosamente las primeras pruebas del sistema completo
multi-misión.
Un avión MC-27J de la Aeronautica Militare italiana recibió los sistemas de misión paletizados Roll On-Roll-Off (RO-RO), el cañón de montaje lateral GAU-23 de 30 mm. además del sistema electroóptico L-3 Wescam MX-15Di y los sistemas de radio y data-links.
Se probaron además del cañón instalado, los sistemas que permiten al avión de transporte convertirse en una plataforma con la que realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) o Búsqueda y Rescate de Combate (SAR).
Estas pruebas son la continuación de las realizadas la primavera del año pasado en Estados Unidos en las que se realizaron las primeras evaluaciones del armamento y confirman que el programa está listo para su despliegue en cualquier teatro de operaciones.
Un avión MC-27J de la Aeronautica Militare italiana recibió los sistemas de misión paletizados Roll On-Roll-Off (RO-RO), el cañón de montaje lateral GAU-23 de 30 mm. además del sistema electroóptico L-3 Wescam MX-15Di y los sistemas de radio y data-links.
Se probaron además del cañón instalado, los sistemas que permiten al avión de transporte convertirse en una plataforma con la que realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) o Búsqueda y Rescate de Combate (SAR).
Estas pruebas son la continuación de las realizadas la primavera del año pasado en Estados Unidos en las que se realizaron las primeras evaluaciones del armamento y confirman que el programa está listo para su despliegue en cualquier teatro de operaciones.
Este anuncio ha sido realizado
coincidiendo con la feria aeronáutica de Farnboroug, justo dos años
después de que las dos empresas anunciaran en el mismo evento de 2012 su
intención de desarrollar y comercializar un avión multi-misión derivado
del avión de transporte C-27J Spartan, tarea que han realizado con
fondos propios.
Estas pruebas corresponderían al final de la primera fase del acuerdo de industrialización firmado entre la Aeronautica Militare italiana y los dos fabricantes, que fue anunciado a finales del año pasado. Comenzarían ahora la industrialización y el soporte logístico de esta configuración.
Fuerzas de Defensa y Seguridad, en su número 431 realizamos un extenso análisis de esta aeronave en la segunda parte del artículo “Los aviones cañoneros ligeros”.
Estas pruebas corresponderían al final de la primera fase del acuerdo de industrialización firmado entre la Aeronautica Militare italiana y los dos fabricantes, que fue anunciado a finales del año pasado. Comenzarían ahora la industrialización y el soporte logístico de esta configuración.
Fuerzas de Defensa y Seguridad, en su número 431 realizamos un extenso análisis de esta aeronave en la segunda parte del artículo “Los aviones cañoneros ligeros”.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario