El Ejército de Estados Unidos y la compañía Boeing
realizaron una prueba en la Base Aérea Eglin (Florida) de un nuevo láser
de combate capaz de eliminar objetivos aéreos en las condiciones
climáticas más hostiles, sea niebla, lluvia o fuerte viento.
El arma codificada HEL MD (High Energy Laser Mobile Demostrador) es el primer láser de alta capacidad del Ejército estadounidense montado en una plataforma móvil. El láser terrestre tiene una potencia de 10 kilovatios (kw), puede utilizarse para la defensa antimisiles y es capaz de atacar objetivos a una velocidad de casi 300 kilómetros por segundo.
Durante las primeras pruebas que se llevaron a cabo en un polígono del estado de Nuevo México a finales del año pasado, cuando hacía buen tiempo, el arma destruyó más de 90 obuses de mortero y varios aviones no tripulados.
Como afirman los representantes de la compañía Boeing, diseñadora del láser, esta vez en condiciones de viento, lluvia y niebla en Florida la instalación logró golpear 150 blancos aéreos, entre ellos 60 proyectiles de mortero y vehículos aéreos no tripulados.
Boeing prefiere no revelar el secreto de este láser, pero es probable que se utilice un rayo láser de referencia que primero examina la niebla y luego el software analiza cómo distorsionan el haz las condiciones atmosféricas. Al final, la óptica del HEL MD se reorienta de tal manera que envía un haz en la dirección correcta, pese a la interferencia climática, escribe Gizmag.
© YouTube
http://actualidad.rt.com
0 comentarios:
Publicar un comentario