Destacando la colaboración
de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con otros tres A-37B y repuestos varios,
para mantener ese modelo en vuelo y mencionando la momentánea salida
de orden de vuelo de la flota de A-58 Pucará debido a un componente del
tren de aterrizaje fuera de producción y a que su fabricante original,
Fadea, tiene severas dificultades en garantizar (en un contexto en el
cual los pilotos de combate uruguayos no verían con demasiada simpatía
-en relación costo/beneficio- al Súper Tucano), el Gral. del Aire
Washington Martínez reiteró, en el aniversario de la aeronáutica militar
uruguaya, su aspiración de contar con nuevos vectores de combate. Esta
alusión cobra especial vigencia dado que a mediados de año deberá ser
encaminada la Ley de Presupuesto, incluyendo ese ítem.
El jerarca aeronáutico uruguayo destacó
el hecho de que la FAU hubiera superado las 11.000 horas anuales de
vuelo, operando unas 2.300 horas al servicio de otras dependencias
estatales, mayoritariamente de índole santiaria, bomberos, Sistema
Nacional de Emergencias o la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) la cual
se anunció la llegada de otro helicóptero EC-365 N2 Dauphin
reacondicionado, para los próximos meses.
Martínez confirmó también que, como ya adelantamos, se comprarán dos aviones de transporte —C 212 serie 300- ex FAP y se considerará la llegada de un birreactor para traslados VIP y sanitarios.
Martínez confirmó también que, como ya adelantamos, se comprarán dos aviones de transporte —C 212 serie 300- ex FAP y se considerará la llegada de un birreactor para traslados VIP y sanitarios.
En referencia a temas
aeroportuarios, resaltó la importancia del reacondicionamiento de la
pista del aeropuerto de Durazno realizada el año pasado en lo que
actualmente es la segunda pista del país,y sede de la Base Aérea No. 2,
sede oporativa de la aviación de combate.
Adelantó que se acondicionará y
modernizará la aeroestacion ejecutiva montevideana, "Ángel Adami" (
Melilla) y que luego se continuaría con otros.En el plano académico,
además de anunciar convenios con el Ministerio de Industrias y con la
naciente Universidad Tecnológica Nacional para instrumentar cursos
sobre mantenimeinto de generadores eólicos en las instalaciones de
Durazno, también hizo lo propio respecto a institucionalizar finalmente
los primeros cursos oficiales de vuelo a vela, contando con un planeador
Let Blanik basado en la Escuela Militar de Aeronáutica (Pando)
Además del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, ministros, autoridades locales, legislativas, e invitados, concurrieron al acto jefes militares extranjeros como el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Mario Callejo y el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, teniente general, Raúl Banderas, ambos recibiendo la condecoración al mérito aeronáutico.
El acto de conmemoración del 102 aniversario de la Fuerza Aérea de Uruguay finalizó con el clásico desfile aéreo y terrestre y la inauguración de las nuevas instalaciones del futuro Museo Aeroespacial y de las Comunicaciones.
Además del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, ministros, autoridades locales, legislativas, e invitados, concurrieron al acto jefes militares extranjeros como el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Mario Callejo y el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, teniente general, Raúl Banderas, ambos recibiendo la condecoración al mérito aeronáutico.
El acto de conmemoración del 102 aniversario de la Fuerza Aérea de Uruguay finalizó con el clásico desfile aéreo y terrestre y la inauguración de las nuevas instalaciones del futuro Museo Aeroespacial y de las Comunicaciones.
Javier Bonilla
defensa.com
Fotografías:
·El Gral. del Aire Washington Martínez
·Cessna Stationair desfilando el día de la FAU
·radar movil Indra Lanza3D desfilando en Carrasco
·A-37B sobre Carrasco
·El Gral. del Aire Washington Martínez
·Cessna Stationair desfilando el día de la FAU
·radar movil Indra Lanza3D desfilando en Carrasco
·A-37B sobre Carrasco
0 comentarios:
Publicar un comentario