Según varios medios de comunicación rusos, aviones Su-24 Fencer "forzaron " a un destructor de la marina americana a que se dirigiese hacia aguas neutrales después de que fue observado por estaciones de monitoreo rusas del Mar Negro de cara a las aguas territoriales de Rusia.
Según se informa, el destructor estadounidense USS Ross se dirigía directamente hacia aguas rusas después de abandonar el puerto rumano de Costanta. Los Su-24s fueron enviados hacia el buque de guerra.
Según se informa, el destructor estadounidense USS Ross se dirigía directamente hacia aguas rusas después de abandonar el puerto rumano de Costanta. Los Su-24s fueron enviados hacia el buque de guerra.
Tras el encuentro cercano con los aviones Su-24 , el destructor ", se dio la vuelta y se fue a las aguas neutrales", dice RT, lo que sugiere una violación probable de las aguas territoriales rusas por el buque de guerra estadounidense.
"Parece que los americanos no se olvidan del incidente de abril 2014 cuando un Su-24 bloqueó todos los equipos en el destructor USS Donald Cook, con los elementos del sistema de defensa antimisiles", dijo una fuente anónima a Sputnik Noticias.
La fuente misteriosa se refiere al incidente de abril 2014 cuando un Su-24 Fencer voló varias veces a 500 pies sobre el nivel del mar, dentro de 1,000 yardas del USS Donald Cook, el destructor de la marina americana que operaba en el Mar Negro en ese momento: un comportamiento que el comandante de la nave consideró "provocador e inconsistente con los acuerdos internacionales."
Tras el incidente, las especulaciones (alimentada por la propaganda) informaron que el Su-24 ha atascado todos los sistemas de a bordo de USS Donald Cook hasta el punto de que todas las pantallas a bordo quedaron en negro y 27 oficiales dimitieron como consecuencia del ataque: una historia bastante increíble y poco probable .
De todos modos, aviones rusos Su-30 y Su-24s aviones de la Flota del Mar Negro de Rusia lanzados desde Novofedorvka, una base aérea capturada el 22 de marzo de 2014, en la península de Crimea occidental a 70 kilómetros al norte de Sebastopol, han llevado a cabo los ataques que se ejecutan en contra de los buques de guerra de la OTAN que operan en el Mar negro.
By David Cenciotti
Traducción español : Sergio Arocha
http://theaviationist.com
Image credit: Andrey Zinchuv/Airforce.ru and U.S. Navy
0 comentarios:
Publicar un comentario