Después de las dos guerras mundiales, que costaron
decenas de millones de vidas, las capacidades militares de Europa, que
para entonces llevaba varios siglos de dominio mundial en cuanto a poder
armamentístico, se vieron fuertemente mermadas.
Sin embargo, la
industria militar ha recuperado terreno, y hoy en día Europa cuenta con
varias de las más poderosas máquinas de guerra.
Europa ya no puede ser la fuerza global que fue en los
siglos pasados, pero sus fuerzas armadas operan aparatos de gran
capacidad, según señala el portal The National Interest. A continuación les mostramos cinco formidables armas europeas de la guerra:
Eurofighter Typhoon
El cazabombardero bimotor Eurofighter Typhoon es, posiblemente, una
de las mejores aeronaves europeas a día de hoy.
Es fabricado por un
consorcio formado por tres compañías: Alenia Aermacchi, Airbus Group y
BAE Systems, compitiendo en ventas con el estadounidense F-18 Super
Hornet. Asimismo, el Eurofighter ha sido calificado por muchos expertos
como el F-35 Lightning II europeo, aunque varias veces se ha demostrado
que sus competidores rusos llevan la delantera.
wikipedia.org / Gordon Zammit / GFDL 1.2
Los motores EJ200 Turbofan le dan al Eurofighter un radio de combate
de hasta 1.389 kilómetros, y pueden alcanzar velocidades de hasta 2.125
kilómetros por hora. Una característica especial 'supercrucero' permite a
estos aviones mantener velocidades superiores a Mach 1 sin necesidad de
utilizar su cámara de postcombustión.
El portaaviones Queen Elizabeth
Aunque Londres ha dado de baja sus portaaviones de clase Invincible,
los Queen Elizabeth pronto asumirán su rol. El primer barco, el HMS
Queen Elizabeth, debe entrar en servicio en 2020. Un segundo
portaaviones, el HMS Prince of Wales, también está en construcción.
defenceimagery.mod.uk
Estas naves serán significativamente más grandes que los modelos
anteriores británicos. Cada buque tendrá un desplazamiento de 70.600
toneladas y una longitud de 283 metros. Serán propulsados por dos
turbinas de gas Rolls Royce MT30 y cuatro conjuntos de generador diésel,
y podrán alcanzar velocidades de hasta 25 nudos.
Portaaviones Francés Charles de Gaulle
El portaaviones Charles de Gaulle, el único que posee Francia, fue
creado con el fin de proteger los intereses franceses en todo el mundo y
apoyar las operaciones de combate de sus aliados. El Charles de Gaulle
entró en servicio en 2001.
U.S. Navy
Es propulsado por dos reactores de presión nuclear PWR Tipo K15. Este
sistema permite que el portaaviones pueda alcanzar velocidades de hasta
27 nudos. El sistema de propulsión nuclear de este barco francés fue
reinstalado y modernizado en el 2007, haciendo del Charles de Gaulle un
activo aún más capaz.
Para protegerse contra las armas antibuque
lanzadas por aviones enemigos, el Charles de Gaulle está equipado con un
sistema especial de misiles superficie-aire desarrollado por Eurosam.
Tiene además un sistema de alerta antitorpedo que permite al
portaaviones eludir las amenazas provenientes de las profundidades.
F-35 Joint Strike Fighter (JSF)
El desarrollo del caza polivalente furtivo de quinta generación F-35,
conocido también como Lightning II, fue financiado principalmente por
EE.UU., aunque el proyecto también fue desarrollado por Canadá,
Australia, el Reino Unido, Turquía, Italia, los Países Bajos, Dinamarca y
Noruega. El avión será el primer caza de quinta generación al servicio
de fuerzas armadas europeas. Aunque ha sido objeto de críticas por su inmenso costo, el F-35 promete ser una poderosa herramienta para el Ejército estadounidense y sus aliados.
U.S. Navy
El Lightning II es casi 'invisible' para los radares. Su radio de
combate es de más de 1.100 kilómetros y la velocidad asciende a Mach
1,6. En relación al armamento se diferencia de otros por la posibilidad
de portar una bomba nuclear B61.
El sigiloso submarino A26
La Armada sueca prevé recibir para el año 2019 los primeros dos submarinos de
nueva generación A26, que son descritos por la empresa creadora Saab
como los "más avanzados del mundo" por ser extremadamente silenciosos.
La nave Kockums A26 tendrá una longitud de 63 metros y contará con un
modo 'fantasma' que lo hará prácticamente invisible mientras se
encuentra bajo el agua, Al mismo tiempo, tendrá una autonomía de 45 días
(18 días bajo el agua).
SAAB
El A26 formará parte de los submarinos de nueva generación de energía
diésel-eléctrica, mientras que su plataforma y el sistema de propulsión
independiente de aire permitirán a la nave ser mucho más silenciosa.
"El submarino tendrá una larga resistencia y una excelente
maniobrabilidad", aseguran desde la empresa. Se espera que la nave pueda
alcanzar una profundidad de 200 metros.
http://actualidad.rt.com
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