La
empresa rusa de construcción de instrumentos de precisión, OPK, que
forma parte de la corporación Rostec, ha publicado por primera vez unas
fotos del avión no tripulado de reconocimiento Chirok que genera un
colchón de aire para despegar y aterrizar.
Según
los diseñadores, los radares difícilmente pueden detectar este aparato
que está fabricado de materiales compuestos y vuela casi sin hacer
ruido.
El Chirok se usará para efectuar el monitoreo de la superficie
acuática y de tierra firme y el acarreo de diversas cargas, podrá
funcionar en régimen tanto no tripulado como tripulado.
En el área civil, el aparato puede usarse para el monitoreo de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir como dron de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión.
"El efecto colchón de aire le permite despegar en lugares donde no hay pistas, puede hacerlo desde terreno blando, superficie del agua, pantano, nieve granulosa, etc., e igualmente puede aterrizar sobre todas estas superficies", comunicó anteriormente la empresa OPK.
El Chirok tiene un peso de despegue de 700 kilogramos, capacidad de carga de hasta 300 kilogramos, techo de 6.000 metros y autonomía de vuelo de 2.500 km; para despegar desde terreno blando necesita una pista no mayor de 100 metros.
Un modelo de Chirok fue presentado en la exposición INNOPROM que se celebró en 2014 en Ekaterimburgo, los Urales.
En el área civil, el aparato puede usarse para el monitoreo de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir como dron de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión.
"El efecto colchón de aire le permite despegar en lugares donde no hay pistas, puede hacerlo desde terreno blando, superficie del agua, pantano, nieve granulosa, etc., e igualmente puede aterrizar sobre todas estas superficies", comunicó anteriormente la empresa OPK.
El Chirok tiene un peso de despegue de 700 kilogramos, capacidad de carga de hasta 300 kilogramos, techo de 6.000 metros y autonomía de vuelo de 2.500 km; para despegar desde terreno blando necesita una pista no mayor de 100 metros.
Un modelo de Chirok fue presentado en la exposición INNOPROM que se celebró en 2014 en Ekaterimburgo, los Urales.
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