Los aviones estadounidenses están realizando en Libia todas las misiones de guerra electrónica, el 75% de las misiones de reabastecimiento en vuelo y el 70% de las de vigilancia aérea.
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El EA-18G sustituye al EA-6B, que hasta ahora proporcionaba la protección electrónica contra radares y misiles enemigos a los aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea. El EA-6B lleva una tripulación de 4 personas, mientras que el EA-18G sólo lleva dos. El EA-18G puede llevar hasta cinco pods de guerra electrónica, dos misiles aire-aire AMRAAM y dos misiles antirradiación (HARM, anti radares).
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Estará en servicio más allá del 2035 y, por ello, podría ser el último avión de guerra electrónica tripulado, cuando sea sustituido por aviones no tripulados con mayor capacidad y que desarrollarían está peligrosa misión, sin riesgo para la tripulación.
El precio del EA-18G es de unos 100 millones de dólares y la versión de exportación podría ser menor. Los precios de los aviones varían mucho debido a la necesidad de incorporar los costes de desarrollo en cada avión.
Fuente :http://www.revistatenea.es/
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