domingo, 26 de mayo de 2013

Científicos desarrollan láser perfeccionado

 

лазер наука лаборатория рука прибор россия

Científicos han creado un láser perfeccionado, más económico y eficaz que sus predecesores.

Un grupo de científicos de la Universidad de Wurzburgo, Alemania, inventaron un láser polaritónico. En la elaboración tomó parte Vladímir Kulakovski del Instituto de Física del Estado Sólido de la Academia de Ciencias de Rusia.
El láser perfeccionado no funciona con electrones, sino con polaritones. Son partículas compuestas, cuya energía está compuesta en parte de energía electromagnética, y en parte de energía del medio de las propias excitaciones. En el láser común la mayoría de los electrones se encuentran en estado altamente energético, ya que de otra manera la radiación no empezará. El nuevo láser puede funcionar sin esta condición.
Otra ventaja del polaritón es su conexión y desconexión más rápida. Las señales que emiten tales dispositivos por línea de fibra óptica pueden ser enviadas con mucha mayor frecuencia o con un ahorro de energía mucho mayor.
Otra propiedad de la nueva generación de láseres es que complementarán la radiografía. Al propio tiempo son mucho más inocuas desde el punto de vista radiológico.
Los polaritones pueden funcionar en frecuencias de terahertz, que cuentan con buenas perspectivas y cada vez cobran mayor popularidad en el mundo. En Japón las frecuencias de terahertz se utilizan para la transmisión inalámbrica de datos.
Lo interesante del caso es que en paralelo con el grupo científico ruso-alemán, un grupo de especialistas de la Universidad de Michigan, EEUU, se ocupaba de la elaboración de los nuevos láseres. Estaba encabezado por el profesor de la India, Pallab Bhattacharya. Ambos proyectos, independientemen te uno del otro, reportaron los mismos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar