jueves, 30 de mayo de 2013

Ecuador analiza las propuestas para adquirir radares, tras el fiasco de los comprados a China


 


 
La Ministra de Defensa Nacional de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró ante los medios de comunicación que se continúan analizando las propuestas de España, Francia y Brasil para la adquisición de nuevos radares que servirán para completar el sistema de seguridad del espacio aéreo. 

El Gobierno de Ecuador canceló a principio de mayo el contrato adjudicado a la china CETC para la adquisición de 4 radares para la vigilancia aérea (dos YLC 2 V y dos YLC 18) adquiridos en 2009, por inoperativos.  CETC y el Ministerio de Defensa ecuatoriano habían suscrito un contrato de compra, tras adjudicarse la opción china la licitación en detrimento de otras ofertas, para la adquisición de los cuatro radares por 60 millones de dólares.

La semana pasada, Espinosa aseguraba que “el asunto radares esta saldado”, afirmando que el banco ha honrado su compromiso de la restitución de las garantías  y de los montos por fiel cumplimento. Ecuador  habría recuperado así íntegramente, según la ministra, los fondos asignados a la compra de radares “los tres millones de fiel cumplimiento y los treinta  y seis millones de garantías que han sido ejecutadas a tiempo”. Ambas cantidades suman los treinta y nueve millones que fueron adelantados sobre el monto total de 60 millones.

La ministra de Defensa afirmaba ese mismo día que Ecuador está “empeñado en el proceso de nueva contratación y evidentemente estamos avanzando  a paso firme y de la manera más rápida  para completar  su sistema de radares lo antes posible”. El propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que la adquisición de nuevos radares se estima estará concluida en el plazo de un año y medio.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar