domingo, 26 de mayo de 2013

Jordania negocia el despliegue de misiles Patriot en la frontera con Siria

 

 
Jordania busca desplegar baterías de misiles Patriot en la frontera con Siria para proteger su espacio aéreo, anunció el ministro de Información del reino, Muhammad al-Momeni.
“Quisiéramos disponer de estos sistemas defensivos para reforzar nuestra capacidad de defensa y proteger el espacio aéreo del país”, declaró Al-Momeni citado por medios árabes. Agregó que Jordania negocia el asunto con sus “amigos”.
Jordania es uno de los principales aliados de EEUU en Oriente Próximo. A mediados del mes pasado, el Pentágono anunció el envío al reino árabe de unos 2000 de expertos en inteligencia militar, logística y operaciones especiales, ante el riesgo de que el conflicto sirio desborde las fronteras. Rusia criticó esta medida por entender que podría agravar la crisis en Siria.
Jordania, que comparte 370 kilómetros de frontera con Siria, es uno de los mayores destinos de los refugiados sirios, con casi 500.000 personas que se han desplazado a su territorio huyendo de la guerra en su país. Según advierte la ONU, el flujo de refugiados está aumentado últimamente ante el recrudecimiento de los combates entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes.
El año pasado otros de los vecinos de Siria, Turquía, solicitó a la OTAN el despliegue de Patriot después de que el impacto de varios proyectiles lanzados desde el territorio sirio matara a cinco personas en la localidad fronteriza de Akcakale. La alianza instaló en la frontera entre Turquía y Siria un total de seis baterías procedentes de EEUU, Países Bajos y Alemania que se hicieron operativas en febrero pasado.

© AFP/ MEHDI FEDOUACH  
http://sp.rian.ru
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar