miércoles, 22 de mayo de 2013

Francia anuncia la adquisición “urgente” de UAVs


 

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció el domingo la intención del gobierno galo de hacerse con nuevas unidades de aviones no tripulados de última generación para ser destinados a labores de observación. Esta confirmación llega después de que el ministro adelantase la pasada semana que se habían iniciado  conversaciones con Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU, para tratar la compra de estos sistemas, acercamiento que también se habría producido con Israel. La tecnología que actualmente posee Francia en este campo se habría revelado insuficiente durante la intervención militar en Malí, que requirió del apoyo de UAVs de las Fuerzas Armadas de EEUU . "Necesitamos esta capacidad a corto plazo”, destacó Le Drian, que remitió a Estados Unidos y a Israel como los fabricantes referentes para proveerse de sistemas aéreos no tripulados.

Le Drian destacó como “urgente” la necesidad de hacerse con nuevas aeronaves en una entrevista realizada para la televisión francesa, aunque no se precisó si los modelos serán de fabricación estadounidense o israelí. Esta compra, que podría ser por unas doce unidades, tendría carácter provisional, a la espera de que se tome una solución definitiva sobre la puesta en marcha de un programa o proyecto propio de UAVs. Además, durante la entrevista, el ministro incitó a la industria aeronáutica europea a ponerse cuanto antes a trabajar en este campo y recordó que no pueden “esperar 10 años” a utilizar esta tecnología, puesto que Francia necesita estas aeronaves “ahora”.
El ministro tildó de “indispensable” la necesidad de adquirir aviones no tripulados, sobre todo de cara las misiones que tenga que llevar a las Fuerzas Armadas galas al exterior, ya que pueden proporcionar una capacidad de vigilancia que permite “una visión muy precisa de un territorio”.
Por su parte, el diario Le Monde informaba el sábado que Francia habría recibido la aprobación del Pentágono para adquirir  dos “Reaper” y que el acuerdo sólo necesitaba del respaldo del Congreso. Según este diario,  Francia está buscando la compra de un total de entre cinco y siete “Reaper”, del fabricante General Atomics, por 300 millones de euros, que serían desplegados en Mali antes de fin de año. El MQ-9 Reaper , conocido como Predator B, está en uso en la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica y la Fuerza Aérea Italiana.
  
Javier Martínez
Fotografía: El MQ-9 Reaper
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar