martes, 21 de mayo de 2013

Rusia entregará armas a Siria “de estricta conformidad” con los contratos

 
Misil antibuque ruso Yajont (archivo)
Rusia concluirá las entregas de armas defensivas a Siria cumpliendo a rajatabla los plazos fijados en los contratos entre ambos países, afirmó este martes el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
“De estricta conformidad con los plazos fijados en los contratos”, aseveró el funcionario al contestar a la pregunta de cuándo Rusia prevé concluir las entregas de armamento a Siria previstas en los contratos que los dos países firmaron anteriormente.
Explicó que no se trata de un contrato único sino de varios, con sus respectivos plazos de ejecución. Por otro lado, según Biriulin, actualmente no existen restricciones por parte de la ONU para exportar armas defensivas a Siria.
El diario The New York Times informó recientemente citando a funcionarios anónimos del Gobierno de EEUU que Rusia habría entregado a Siria un cargamento de sus nuevos misiles supersónicos Yajont. Estos misiles, que tienen un alcance de 300 kilómetros, están destinados a destruir buques de superficie y son capaces de burlar contramedidas electrónicas.

Según las fuentes citadas, que no precisaron la fecha de la entrega, los Yajont suministrados incorporan un sistema de guiado modernizado que aumenta su eficacia. Un experto consultado por el periódico opinó asimismo que con la ayuda de estos misiles el régimen sirio podría hacer frente a buques occidentales y alejarlos de sus costas.
Ante estas informaciones, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reiteró el pasado viernes que Rusia entrega armas a Siria “en virtud  de contratos firmados” y “sin violar ningún acuerdo internacional ni la legislación nacional en materia de control de exportaciones”.

El canciller ruso subrayó además que las armas que su país entrega a Damasco son defensivas y que no alternan el equilibrio de fuerzas en la región. “No entiendo por qué los medios de información buscan el sensacionalismo con esto”, concluyó.

© RIA Novosti. Vladimir Fedorenko
http://sp.rian.ru


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar