sábado, 25 de mayo de 2013

Rusia, radares de alerta temprana en Kaliningrado e Irkutsk

 

Radar Voronezh-DM

Los radares de alerta temprana que se construyen en las provincias de Kaliningrado e Irkutsk deberán ser terminados en 2014, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú.

"El radar de ondas decimétricas en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Lituania y Polonia) y el de ondas métricas en la provincia de Irkutsk (Siberia) deberán ser terminados en 2014", manifestó.
El ministro se refirió a los radares de la clase Voronezh de unos 6.000 kilómetros de alcance.
La primera unidad del radar Voronezh-DM de ondas decimétricas fue construida en el poblado de Pionerski, provincia de Kaliningrado, y entró en servicio en noviembre de 2011.
Cuando sea terminado, el radar podrá controlar el espacio aéreo desde el Atlántico Norte hasta el Norte de África y detectará todos los lanzamientos de misiles balísticos en su zona de responsabilidad.
A su vez, la primera unidad del radar Voronezh-M de ondas métricas fue construida en el poblado de Usole Sibirskoe, provincia de Irkutsk, y entró en servicio en mayo de 2012. Su segunda unidad ya está al terminar. El radar controlará el espacio desde la costa occidental de EEUU hasta la India.
Actualmente, Rusia dispone de cuatro radares de la clase Voronezh. Aparte de los que están construyéndose en Kaliningrado e Irkutsk, los otros dos, Voronezh-M y Voronezh-DM, ya prestan servicio en Lejtusi, provincia de Leningrado, y en Armavir, provincia de Krasnodar (sur de Rusia), respectivamente.
El primero controla el espacio aéreo desde Marruecos hasta la costa oriental de EEUU mientras que el segundo vigila la zona desde el sur de Europa hasta la costa del Norte de África.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar