viernes, 11 de julio de 2014

Brasil confirma la compra del sistema de defensa antiaérea Pantsir S-1


 



El embajador brasileño en Moscú, Antonio José  Guerreiro,  confirmó la compra del sistema de defensa aérea Pantsyr, poniendo punto final así a un periodo de  intensas negociaciones. El contrato final podría  firmarse en octubre o noviembre de este mismo año.

Las tratativas sobre el suministro de baterías Pantsir-S1, de corto y medio alcance, equipadas con armamento automático antiaéreo y misiles tierra-aire, así como otras dos baterías de MANPADS Igla, se iniciaron en febrero de 2012.

Este domingo, 13 de julio, llega a Brasil una delegación oficial del gobierno ruso, como parte de una gira por América Latina, y el presidente Vladimir Putin tendrá la oportunidad de coordinar también la entrega de los tres últimos helicópteros Mi-35 (AH-2 Sabre en la terminología de la Fuerza Aérea Brasileña) de un pedido inicial de 12 ejemplares y  un simulador, nueve de los cuales ya están en funcionamiento en la norteña Base Aérea de Porto Velho (BAPV), Rondônia.

El Pantsyr se incorporará al Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA). Cada Fuerza, al menos inicialmente,  recibirá una batería completa de este, que tendrá como misión la protección de  infraestructura crítica, aeródromos y establecimientos militares vitales para la defensa nacional, entre otros

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar