jueves, 10 de julio de 2014

China presenta su primer misil antitanque de tipo 'dispara y olvida'

 
Ingenieros chinos han vuelto a asombrar a armeros de todo el mundo en la reciente feria de armas de París, donde han presentado su primer misil antitanque desarrollado de acuerdo con la tecnología 'dispara y olvida'.
 
El novedoso y primer misil de este tipo en el Ejército chino ha sido desarrollado por el consorcio China North Industries Corporation (NORINCO).

El sistema, conocido como 'Red Arrow 12' o 'HJ-12' es significativamente diferente de los sistemas chinos anteriores y eleva el potencial de la infantería china a otro nivel, indica el portal de armamento estadounidense Jane's en su artículo 'China offers a 'fire-and-forget' infantry antitank missile'.

La concepción del nuevo misil antitanque del Ejército Popular de Liberación tiene mucho que ver con los modernos misiles de algunos países extranjeros. Cabe señalar que el diseño del Red Arrow 12 aún se parece mucho a su contraparte extranjera, el MGF-148 Javelin estadounidense.

La innovación más importante que se utiliza en el proyecto Red Arrow 12 ha sido la nueva ojiva de autoguiado. Se trata de la primera vez que un misil antitanque chino dispone de un sistema de guiado que rige el principio de 'dispara y olvida', que no requiere más orientación después de su lanzamiento, y puede alcanzar su objetivo sin que el lanzador esté en la línea de visión del objetivo. 

Esta es una propiedad importante para un arma guiada, ya que una persona o un vehículo que permanezca cerca del objetivo de ataque o en su campo de visión es vulnerable a los ataques e incapaz de llevar a cabo otras tareas.

Para eso, el producto está equipado con buscador infrarrojo con función de 'memorizar' la imagen del blanco (el llamado 'IIR' o 'Imaging Infrared').

Según el fabricante, el sistema HJ-12 está equipado con una ojiva de autoguiado que permite su uso en la oscuridad y es capaz de alcanzar su objetivo por dos trayectorias: para alcanzar el blanco en su parte frontal o lateral el misil puede volar en trayectoria recta, y para golpear el techo u objetos tapados sigue su vuelo en una trayectoria curva.

Representantes de NORINCO argumentan que el misil, dotado de ojiva de carga hueca en tándem, es capaz de perforar 1.100 mm de armadura de acero homogéneo y blindajes explosivos reactivos, así como fortificaciones enemigas.

© NORINCO
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar