martes, 8 de julio de 2014

La nueva base de la ONU en España, clave para enviar ayuda a África

 

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuenta desde este martes con una nueva base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en España.

La han inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria la directora ejecutiva del OMA, Ertharin Cousin, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La cooperación española ha impulsado, con el PMA, la creación de esta base logística, que pretende dar una respuesta inmediata, en un máximo de 48 horas, a las emergencias humanitarias que ocurran en el continente africano, especialmente en lugares como el Sáhara, Mali, Mauritania o Senegal.

La base cuenta con más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.700 están en superficie cubierta y 4.400 al aire libre, además de un espacio acondicionado para medicamentos y una oficina para coordinar las operaciones de ayuda. El centro está situado en el puerto de la Luz de Las Palmas.

 
Tan sólo hay seis bases como esta en todo el mundo.

Cousin ha agradecido la ayuda de España por su inversión en la reforma de estas instalaciones "para salvar urgentemente la vida de millones de personas”.

Distintos países europeos, entre ellos Holanda, Noruega y Suiza, y varias organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, ya se han interesado por este centro de Gran Canaria para almacenar allí su ayuda alimentaria destinada a países africanos.

España dona 4,5 millones de euros al PMA. Este organismo ayuda cada año a entre 80 y 100 millones de personas, de ellas 18 millones son niños y niñas. El pasado 2013, el programa ayudó a más de 80 millones de personas en 75 países.

© RIA Novosti. Elena Visens

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar