martes, 24 de marzo de 2015

Defensa rusa quiere el nuevo caza PAK FA ya en 2016

T-50 (PAK FA)


El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, confirmó este lunes los planes de producir en serie el nuevo avión T-50 (PAK FA) en 2016.
 
"Prevemos suministrar por primera vez el año próximo aviones caza de quinta generación producidos en serie", informó Borísov durante una visita a la fábrica de aviones de Komsomolsk del Amur donde se producen las primeras naves de ese tipo.
 
El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina funciones de ataque y las propias de un caza, hasta ahora solo un país del mundo, EEUU con los F-22 y F-35 posee este tipo de tecnología.

El titular aseguró que la nave rusa, cuyos cuatro modelos adicionales se pondrán a prueba este año, "ya es un hecho consumado".

 
Comunicó que "las nuevas condiciones económicas" en que se encuentra Rusia pueden causar una disminución del número de aviones que se comprarán para la Fuerza Aérea, la cifra definitiva del encargo se precisará más adelante.

"Nuestros planes iniciales podrán ser corregidos, pues además los aviones de la generación 4+ siguen mostrando características muy altas", destacó Borísov.

Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa ruso tenía previsto encargar diez aviones para ponerlos en prueba y más adelante hacer un pedido de 60 máquinas.

En su diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad (stealth), dispone de un nuevo sistema aerodinámico, materiales innovadores, un moderno radar, piloto electrónico y tecnología punta.
 
El nuevo caza, que se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros, deberá sustituir los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar