lunes, 23 de marzo de 2015

El caza F-35, problemático desde el despegue hasta el aterrizaje


El caza F-35 'ahumado' REUTERS / Michael D. Jackson 
 
El proyecto del caza polivalente Lockheed Martin F-35, que costó a los contribuyentes estadounidenses cerca de un billón y medio de dólares, ha experimentado numerosas demoras. Y no todos los problemas técnicos que se descubrieron han podido ser solucionados.
El observador de la revista digital 'Business Insider' Jeremy Bender hizo un repaso de los defectos hallados en distintos sistemas del avión durante los meses de pruebas que realizan simultáneamente la Fuerza Aérea, la Marina y la Infantería de Marina.

El Pentágono encontró deficiencias especialmente en tres sistemas del software. Uno de ellos supervisa las funciones básicas del avión de combate, como el uso de radar, la identificación de amigos o enemigos y el apuntamiento electro-óptico. En otro falta una solución para fusionar la información de los sensores internos y externos y evitar las falsas alarmas.



A eso se suma el sistema automático de información logística (ALIS por sus siglas en inglés), que es la columna vertebral del F-35. Según un reciente informe sobre las pruebas realizadas, este sistema "está atrasado" y no está a la altura de los cambios introducidos en el diseño durante las pruebas.

Durante las primeras pruebas del caza se revelaron defectos en los depósitos de combustible. Después de reemplazarlos se ha descubierto recientemente que los depósitos sustitutorios exigen herramientas y software adicionales para su correcto funcionamiento.

El avión tiene protección electrónica contra el impacto de relámpagos, pero si despega por segunda vez en un plazo de 12 horas esta protección no funciona. Además, el avión corre el riesgo de explotar si su combustible entra en contacto con el nitrógeno ambiental.

Los pilotos denunciaron también algunos problemas de control de vuelo en ciertos ángulos de ataque. Y esa no fue la única experiencia desagradable que tuvieron: el casco, diseñado para proporcionarles información crítica durante el vuelo, les molestaba a la hora de repeler el ataque de un misil disparado contra ellos.

Muchos componentes exigen un mantenimiento técnico mucho más frecuente de lo esperado, como por ejemplo los neumáticos del tren de aterrizaje, el asiento eyectable, las unidades de visualización del casco, la chispa de encendido en los motores de la turbina y los sistemas de generación de oxígeno, entre otros. Todo ello incrementa enormemente los gastos.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar