lunes, 30 de marzo de 2015

"EE.UU. no tiene medios de defensa para protegerse de ataques nucleares masivos"

 
EE.UU. no tiene medios de defensa para protegerse de ataques nucleares masivos RIA Novosti / Ramil Sitdikov 
 
Washington debe adoptar medidas para preservar la seguridad en el país, opina el analista en política internacional y seguridad Loren Thompson, que sugiere que en caso de un hipotético ataque masivo de misiles nucleares, EE.UU. no tendría defensa posible.
El experto en política internacional y seguridad Loren Thompson asegura en 'Forbes' que EE.UU. no podría protegerse de un ataque masivo de misiles nucleares, ya que carece de medios suficiente para ello.

La llamada 'tríada nuclear': misiles terrestres, submarinos y bombarderos es una parte importante del sistema de defensa estadounidense. Sin embargo, de acuerdo con Thompson, en determinadas circunstancias los arsenales nucleares existentes de EE.UU. podrían resultar inútiles.

Por ejemplo, "el Ejército de EE.UU. no tiene capacidad para interceptar misiles intercontinentales rusos", escribe Thompson, calificando la situación como "miopía estratégica" de un gobierno que no fortalece su defensa.

El autor del artículo se refiere a Rusia, ya que este país posee un abundante arsenal de armas nucleares. Sin embargo, según la doctrina militar rusa, el uso de estas armas es posible solo en caso de represalia. 

La doctrina supone que "la Federación Rusa se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta al uso de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en su contra y (o) en contra de sus aliados, y en caso de agresión contra Rusia con el uso de armas convencionales cuando exista amenaza a la existencia misma del Estado".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar