jueves, 19 de marzo de 2015

Sin rastro: el Pentágono pierde 500 millones de dólares de armas y equipamiento en Yemen


Un soldado en el puesto de control cerca de la embajada de EE.UU.  en Sana REUTERS/Mohamed al-Sayaghi 
 
El Ejército estadounidense ha admitido ante el Congreso que desconoce el destino de las armas ligeras, munición, gafas de visión nocturna, barcos de patrulla, vehículos y otros suministros proporcionados por EE.UU. al Gobierno yemení y valorados en 500 millones de dólares.
"Tenemos que admitir que están completamente perdidos", declaró un asistente legislativo en el Capitolio al 'The Washington Post' bajo condición de anonimato. "Incluso en el mejor de los casos, en un país inestable nunca tuvimos una plena rendición de cuentas", agregó.

Según 'The Washington Post', el Pentágono no quiso hacer declaraciones sobre las pérdidas, pero su fuente anónima precisó que no había pruebas contundentes de que el armamento hubiera sido robado o confiscado. En cualquier caso, el Ejército ha perdido el rastro del material.

 
Fuentes del Ejército declararon a 'The Washington Post' que, dada la inestabilidad en el país árabe, EE.UU. ha suspendido por precaución el envío de material militar a Yemen por valor de unos 125 millones de dólares para reorientarlo a otros países de Oriente Próximo y África.

EE.UU. proporcionaba ayuda militar a Yemen desde 2007 a través de programas del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado. Sin embargo, debido al reciente golpe de Estado, las armas de EE.UU. han acabado en manos del gobierno provisional crítico con la política de Washington.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar