lunes, 23 de marzo de 2015

Francia bota el Sevastópol, clase Mistral para Rusia

.



 
El segundo buque de asalto anfibio portahelicópteros de clase Mistral que se construye en Francia por encargo de Rusia ya ha sido botado, según el embajador ruso ante la Unión Europea, citado por RIA Novosti. 

Vladímir Chizhov, el representante permanente de Rusia ante el bloque europeo, confirmó la botadura del buque Sevastópol en los astilleros de Saint-Nazaire y señaló que Rusia no responderá a la situación con los Mistral hasta que Francia haya dado a conocer su decisión.

"Sí, es verdad que el segundo [portahelicópteros] ha sido botado y transportado de los astilleros a una base naval francesa", dijo el diplomático durante una videoconferencia.

"Cuando París sea capaz de tomar una decisión o la anuncie públicamente, formularemos nuestra posición", dijo.

Vladivostok, el primero de los Mistral, fue botado en octubre de 2013. Sin embargo, ante la presión de EE.UU. y del Reino Unido, Francia postergó sine díe el cumplimiento del acuerdo de entrega de los buques a Rusia, inicialmente fijada para el 14 de noviembre de 2014. 

Ese mismo mes el presidente francés, François Hollande, declaró que "la situación en Ucrania todavía no permite la entrega del primer Mistral".

RIA Novosti / Grigoriy Sisoev  
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar