miércoles, 18 de marzo de 2015

Veinte buques de guerra rusos levan anclas en el Báltico para ejercicios de tiro


 
Buques de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk

Veinte buques de guerra de la Flota rusa del Báltico levaron anclas para participar en ejercicios de tiro de artillería y de defensa antisubmarina y antiaérea, informó este miércoles el servicio de prensa de la Región Militar del Oeste para la Flota del Báltico.
 
"Buques de la Flota del Báltico se reunieron en varios grupos tácticos y están preparados para realizar ejercicios de defensa antisubmarina y antiaérea, operaciones contra minas, así como prácticas de artillería a distintos tipos de blancos marítimos y aéreos", se desprende de la nota de prensa.

Los grupos tácticos incorporan corbetas, submarinos diésel-eléctricos, pequeños buques lanzamisiles y antisubmarinos, dragaminas y lanchas lanzamisiles, así como diversos buques auxiliares.

El pasado lunes las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron una inspección sorpresa de preparación combativa; esta vez se hace hincapié en el entrenamiento de acciones en el Ártico.
Según señala el Ministerio de Defensa, en la presente inspección sorpresa de preparación combativa de la Flota del Norte, algunas unidades del Distrito Militar Oeste y las Tropas de Paracaidistas, realizada por orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, participan 38.000 militares, 3.360 unidades de material militar, 41 buques de guerra, 15 submarinos, 110 aviones y helicópteros.
 La inspección se extenderá hasta el 21 de marzo.
Después de la época soviética, las inspecciones sorpresa se retomaron en Rusia en 2012, poco tiempo después de que Serguéi Shoigu asumiera el cargo del ministro de Defensa.

Según algunos expertos, estas inspecciones permiten mejorar de manera considerable la interacción de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Varias inspecciones similares tienen lugar cada año, además de unos 3.500 ejercicios de diferentes niveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar