lunes, 23 de marzo de 2015

India planea exportar material de guerra a 38 países

 
Akash, sistema de defensa antimisil de India

India estudia exportar material militar a 38 países del mundo, anunció el titular de Defensa indio, Manohar Parrikar citado este lunes por Economiс Times.
 
Durante su intervención en una conferencia internacional que se celebra en la ciudad india de Bhubaneshwar, el ministro dijo que al menos 38 países envían a sus militares a India para pasar un curso de reciclaje y también reveló que Nueva Delhi estudia la posibilidad "de suministrar algunos productos militares a estos países", en particular abriéndoles una línea de crédito.

 
El titular de Defensa se negó a desvelar cuáles son esos países "por motivos de seguridad".

 
También informó que India prevé organizar próximamente maniobras navales internacionales en Visakhapatnam, en la costa sureste del país.

Según Parikkar, el país no aspira a dominar sobre otros Estados, solo quiere fortalecer su poderío mediante una cooperación amistosa.

Según el último informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), India se destacó de 2010 a 2014 como uno de los más grandes importadores de armas, registrando un 15% del volumen global de tales adquisiciones.

Pero últimamente el Gobierno indio ha intensificado el desarrollo de su propia industria de guerra, en particular mediante el programa 'Made in India' que permite atraer inversiones extranjeras y privadas a este sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar