miércoles, 18 de marzo de 2015

La OTAN envía cazas para interceptar aviones rusos sobre el Mar Báltico

 
 
Сazas de la OTAN fueron puestos en alerta para interceptar aviones de la Fuerza Aérea de Rusia sobre el Báltico, informó el Ejército de Letonia a través de su cuenta de Twitter.
 
"Cazas Typhoon que custodian el espacio aéreo del Báltico fueron enviados el 17 de marzo para interceptar a cuatro (cazas) Su-27, dos (aviones de transporte táctico) An-26 y un (aparato militar de transporte) An-12", según el comunicado.

Informaciones similares aparecen con regularidad en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Aéreas de Letonia; en particular, se comunicó que varios Typhoon fueron enviados el pasado 9, 13 y 27 de febrero y el 19 de marzo para interceptar a un avión de reconocimiento Il-20 de la Fuerza Aérea rusa que sobrevolaba el mar Báltico.
 
El 3 y el 6 de febrero los aviones de la OTAN fueron puestos en alerta tras detectarse un aparato militar de transporte ruso IL-76 y un antibuques Il-38.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseveró que todos los vuelos se efectúan conforme a las normas internacionales que regulan el uso del espacio aéreo sobre alta mar sin violar las fronteras de otros Estados.

Los países bálticos no disponen de aviones aptos para misiones de patrulla, por lo que la aviación de otros miembros de la OTAN ejerce de manera rotativa una vigilancia del espacio aéreo en esta región desde que Estonia, Letonia y Lituania se incorporaron a la OTAN en 2004.
 
La Alianza declaró con anterioridad que había detectado actividad militar rusa en el espacio aéreo europeo sobre el mar Báltico. 

El comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, por su parte, calificó estas noticias de cortina de humo dirigida a desviar la atención del incremento de las fuerzas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia.

Debido a la situación en torno a Ucrania, la OTAN ha tomado una serie de medidas que justifica con la egrados en la Alianza desde 2004; aviones con equipamiento de radiolocalización sobrevuelan periódicamente a Polonia, miembro de la OTAN desde 1999, y Rumanecesidad de garantizar la seguridad de los países miembros de la Alianza.

Se intensificaron las misiones de patrullaje aéreo de los países del Báltico, intnía (2004); además se incrementó la cantidad de buques de la OTAN en el Báltico y el Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar