martes, 31 de marzo de 2015

España envía cinco F-18 a un simulacro de guerra contra el Estado Islámico


 

 

Cazas F-18 del Ala 12 a punto de despegar de la pista de Torrejón.
 Cazas F-18 del Ala 12 a punto de despegar de la pista de Torrejón.

Las maniobras Frisian Flag comienzan dentro de dos semanas en Holanda

Los cazas F-18 del Ala 12 se preparan estos días para ejercicios Frisian Flag de la OTAN, en los que simularán escenarios de guerra basados en territorios como Afganistán o Líbia. Se ejecutarán misiones de defensa aérea y ataques aire-tierra.
 
Según ha podido saber El Confidencial Digital, en las últimas semanas los efectivos del Ala 12 han estado entrenando intensamente para estar listos de cara a su despliegue en Holanda, en el marco de los ejercicios Frisian Flag que organiza la OTAN todos los años y que ya se han convertido en una de las citas más importantes del calendario.

Durante las dos semanas que durarán los ejercicios, los pilotos realizarán misiones basadas en escenarios reales, actuales y futuros, como el apoyo al despliegue en Afganistán, Libia, Irak u otros países bajo fuerte amenaza de las redes del Estado Islámico.

España aportará 5 cazas F-18 pertenecientes al Ala 12 –del 121 Escuadrón ‘Poker’-, que se desplegarán en la base de Leeuwarden (Holanda) junto a pilotos, mecánicos y armeros de la unidad.

También participarán 5 F-18 finlandeses, 10 Eurofighter alemanes, 12 F-15 de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, 10 F-16 holandeses, 6 F-16 polacos, además de cuatro tanqueros de reabastecimiento en vuelo.

Entra las operaciones que incluye el ‘briefing’ de la misión están contemplados ejercicios de defensa aérea, combate aire-aire, ataques aire-tierra con armamento pesado y misiones de policía aérea.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar