viernes, 8 de marzo de 2013

Eurocopter y Mil Moscow, candidatos para 24 helicópteros al Perú

 


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El Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de hasta 24 helicópteros entre los fabricantes Eurocopter y Mil Moscow Helicopter Plant JS.
El país andino es un usuario de helicópteros de transporte artillado rusos Mi-8 y Mi-17 de varias décadas, tiempo en el cual los helicópteros Mil han mostrado una impresionante capacidad de carga y transporte, robustez, agilidad para un diseño anticuado, voluminoso y ruidoso, pero también se ha puesto de manifiesto un irregular servicio de soporte logístico por parte del fabricante, que felizmente viene siendo suplementado exitosamente por empresas locales.Una delegación rusa se encuentra en la ciudad de Lima con la finalidad de buscar el cierre final de las negociaciones.
Sin embargo, desde la visita en el mes de noviembre 2012 del ministro de Defensa peruano a Francia, ambos países analizan la compra-venta de un paquete satelital, coyuntura que ha sido hábilmente aprovechada por funcionarios franceses para generar interés en militares peruanos por helicópteros Eurocopter AS332C1eSuper Puma, a pesar de que este tipo de helicópteros es promocionado en el rango de productos civiles de la empresa europea.
Si bien es cierto que el tipo de helicópteros por adquirir aún está por decidirse, que el producto de Eurocopter es más costoso, ágil, rápido, de mayor techo de servicio y representa un nivel de sofisticación inusitado para los usualmente espartanos requerimientos del Ministerio peruano en el equipamiento de helicópteros, la larga experiencia con los helicópteros rusos inclinan notablemente la balanza a favor de la compra de helicópteros Mi-171Sh, de mayor capacidad de carga.
La preferencia por usar menos aeronaves para llevar un mismo número de efectivos militares al punto de desembarque durante los despliegues contra el narcoterrorismo en el VRAE aparentemente prima por sobre la rapidez y agilidad necesaria para llegar un tanto más furtivamente a destino, con uno o dos helicópteros más participando en la misión. La variante AS332C1e de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar es usualmenteutilizada en misiones de búsqueda y rescate como el AS332C1e.
Corresponde al comité evaluador decidir entre las ventajas y desventajas tácticas de ambos productos.
El helicóptero AS332C1e Super Puma, de nueve toneladas,dispone de un fuselaje y tren de aterrizaje explícitamente diseñados para una gran resistencia a impactos, dos turbinas Turbomeca Makila 1A1de 1.877 SHP cada una, con sistemas independientes de encendido, lubricación, alimentación, enfriamiento y control. Provisiones para el uso de tanques auxiliares de combustible y pilones para armamento; rotor principal con una hélice de 4 palas fabricadas en base a materiales compuestos; sistema de control de vuelo con redundancias integradas, sistema de autopilotode 4 ejes, cabina de cristal, puertas laterales eyectables.

Infodefensa.com 
P. Watson

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