La quinta y última EDVM, (Embarcación de Desembarque de Vehículos y
Material) bautizada "Cotunduba" fue entregada por el Arsenal de Marinha
de Río de Janeiro al sector operativo de la Fuerza.
Se trata de unidades
utilizadas por Fuerzas Anfíbias, Buzos de Combate , operativos SAR,
traslado de tropas y equipos a tierra desde buques-nodriza. Tienen unos
22 metros de eslora, manga de 6.39 y un calado de 1,4 metros, cuentan
con capacidad de carga de hasta 72 toneladas o unos 120 efectivos.
Para este programa, desarrollado por el
Centro de Proyectos de Navíos de la Marina, se utilizó el Sistema
CAD/CAM FORAN de diseño naval, proporcionado por la española Sener, una
solución integrada para la concepción completa de la embarcación,
incluyendo la definición del casco, la arquitectura naval, terminación,
estructura y electricidad.
Este dispositivo tecnológico español será
usado por el AMRJ y otros importantes astilleros privados (STX,
Itajaí,etc.), también clientes del programa de Sener, como la propia
Escuela de Arquitectos e Ingenieros Navales de la Universidad Federal de
Río de Janeiro.
Finalizada la serie EDVM (para cuya plena utilización, la Marina de Brasil necesita aún buques anfibios de grandes proporciones) el AMRJ retoma la construcción de las EDCG, o Embarcaciones de Desembarque de Carga General, con algunos ejemplares probablemente terminados a fin de año.
Finalizada la serie EDVM (para cuya plena utilización, la Marina de Brasil necesita aún buques anfibios de grandes proporciones) el AMRJ retoma la construcción de las EDCG, o Embarcaciones de Desembarque de Carga General, con algunos ejemplares probablemente terminados a fin de año.
Javier Bonilla
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario