Navantia y Dianca han botado el buque “GC-24” en el
astillero venezolano Dianca en Puertocabello, cuarto de los Buques de
Vigilancia del Litoral y octavo de la serie que Navantia ha construido
para la Armada Bolivariana de Venezuela.
El contrato de ocho patrulleros –cuatro
de vigilancia del litoral y cuatro de vigilancia oceánica- fue firmado
el 28 de noviembre de 2005 y contemplaba la construcción de las siete
primeras unidades en Navantia y la última en Venezuela, bajo
transferencia de tecnología de Navantia.
La transferencia de tecnología cubre un amplio espectro de actividades, tanto en el ámbito de la construcción naval, como en el de la operación y el mantenimiento de los buques, garantizando la autonomía del país en la gestión de su capacidad de defensa naval.
El patrullero botado incorpora la última tecnología de defensa en su categoría, ofreciendo una unidad muy compacta, eficiente y altamente automatizada. Tiene 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.500 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.
El buque podrá realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
La transferencia de tecnología cubre un amplio espectro de actividades, tanto en el ámbito de la construcción naval, como en el de la operación y el mantenimiento de los buques, garantizando la autonomía del país en la gestión de su capacidad de defensa naval.
El patrullero botado incorpora la última tecnología de defensa en su categoría, ofreciendo una unidad muy compacta, eficiente y altamente automatizada. Tiene 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.500 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.
El buque podrá realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
La
ceremonia de botadura estuvo presidida por la ministra de Defensa de
Venezuela, almiranta en Jefe Carmen Meléndez, y el buque fue amadrinado
por Doña Elena Frías de Chávez, madre del recientemente fallecido
presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Las autoridades presentes en el acto se felicitaron por el buen progreso del programa de transferencia de tecnología que está ejecutando Navantia en el astillero Dianca, que con este buque se inicia exitosamente como constructor naval militar.
Las autoridades presentes en el acto se felicitaron por el buen progreso del programa de transferencia de tecnología que está ejecutando Navantia en el astillero Dianca, que con este buque se inicia exitosamente como constructor naval militar.
defensa.com
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