Mirage III NG (Imagen: Antonio Camarasa / Iberian Spotters)
Trabajando desde el fuselaje
del Mirage 50-01, Dassault añadió una superficie aerodinámica extra, el
canard (pato en francés) en las entradas de aire. Cambió el nombre del Mirage 50K, el avión voló el 27 de mayo de 1981.
(Imagen: pabloaerobrasil.net)
Su objetivo era confirmar los estudios preliminares que llevarían finalmente a los Mirage III NG a las pruebas de vuelo que confirmaron las cualidades aerodinámicas; los controles electrónicos podrían ser montados en el fuselaje del Mirage III para convertirlo en un Mirage III NG.
El nuevo avión se ha beneficiado de la riqueza de los
estudios para las versiones mejoradas de los Mirage III y de controles
electrónicos que habían sido probados en el Mirage 2000 y Mirage 4000.
Se presentaron recursos para proporcionar un
rendimiento mucho mejor en el combate aéreo y capacidad de supervivencia
en operaciones aire-tierra, el Mirage III GN tenía un sistema de
control fly-by-wire derivado del Mirage 2000.
Su motor SNECMA Atar 9K tenía un empuje de 50 con postcombustión y 7.200 kg. La suite incluye una electrónica / ataque avanzado, sistema de navegación y un radar Cyrano IV modernizado, y un telémetro láser.
El peso máximo de despegue fue mayor en comparación con
el Mirage IIIE o 5. Cuatro estaciones (brackets) se introdujeron en el
fuselaje para mejoras en el rendimiento (en comparación con IIIE) dio
una ganancia de 20 a 25% de la distancia de aterrizaje, un aumento del 3
050M en el techo de servicio, la mejora de tres minutos la
interceptación de tiempo y un aumento significativo de la aceleración.
No hay pedidos ni producción del Mirage III GN era usado sólo como un prototipo.
PESOS | máximo 14.700kg |
DIMENSIONES | Construir 8,22 m |
Longitud 15,65 m | |
Altura 4,50 m | |
Área de ala 35 m² | |
RENDIMIENTO | Velocidad máxima 2.125 kmh |
FUENTES: Dassault; aviastar.org
www.cavok.com
Traducción español : Sergio Arocha
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